39.5 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 24, 2024

Del pago de pólizas de seguros financiarán a Cuerpo de Bomberos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día miércoles 25 de mayo, la Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA) dio a conocer que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras será financiado a través del pago de pólizas de seguros.

En ese sentido, la CAHDA reveló esta nueva disposición en un comunicado publicado a través de su sitio web oficial. En el pronunciamiento detallaron cuál es el propósito de la contribución económica.

Asimismo, esta tiene por objetivo que el Cuerpo de Bomberos pueda adquirir equipos, infraestructura y materiales. También, se incluyen los repuestos para ejercer su labor.

El Cuerpo de Bomberos recibirá contribución
Comunicado
Comunicado de la CAHDA respecto a esta nueva disposición que beneficiará a los Bomberos de Honduras.

La Cámara Hondureña de Aseguradores emitió un comunicado. Ahí brindó detalles de la mencionada contribución económica.

«Por ser el primer frente de auxilio ante diversos tipos de conflagraciones a nivel nacional y por su situación financiera», se impulsa esta medida. «El Congreso Nacional determinó, previa socialización mediante decreto, beneficiar al Cuerpo de Bomberos con un porcentaje mínimo en las pólizas de seguros contra incendios», manifiesta el escrito.

Se publicó un reglamento 

Asimismo, en el pronunciamiento de la CAHDA, se explica que todo esto obedece a un reglamento emitido desde el Legislativo y publicado en La Gaceta.

«Fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el Reglamento de Recaudación, Manejo y Entero de los fondos y apertura de la cuenta especial del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras«, reza el texto.

Aunado a esto, detallan que tal reglamento establece las bases del cálculo para que las instituciones de seguros recauden, de sus asegurados, la tasa de contribución obligatoria.

La tasa corresponde al 5 % sobre el valor de las primas netas cobradas de seguro contra incendios y líneas aliadas.

Leer también: Incendio en Comayagüela fue provocado, según Cuerpo de Bomberos

Recaudación

Aunado a esto, desde la CAHDA mencionaron que las instituciones de seguros tendrán que realizar la recaudación.

«Las instituciones de seguros del país recaudarán esta contribución obligatoria de los asegurados en las pólizas de seguro contra incendios y líneas aliadas», expresa el comunicado.

Los depósitos se harán en el Banco Central de Honduras

Bomberos
El Cuerpo de Bomberos ya tiene una cuenta especial. Con ella, podrán recibir el aporte económico.

Por último, la CAHDA dio a conocer que ya existe una cuenta especial de los Bomberos en donde se depositará la mencionada recaudación.

Las instituciones de seguros «enterarán y depositarán los fondos recaudados en el Banco Central de Honduras, en la cuenta especial del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras destinada para ese fin».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido