28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Cuestionan publicación en La Gaceta sobre Ley de Empleo por Hora

Debes leer

TEGUCIGALPA. El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, ha denunciando que en el diario oficial La Gaceta, publicaron dos  ediciones con un contenido diferente cada una sobre la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario mostró dos ejemplos de como en La Gaceta publicaron algo y en otra edición dice otra cosa.

“Qué lástima que se sigue publicando en ‘La Gaceta‘ decretos que no son los que se aprobaron en el Congreso Nacional; la inseguridad jurídica es el mayor desincentivo a la inversión privada y la generación de empleo”, afirmó Solórzano.

Incertidumbre e inseguridad jurídica

En declaraciones a Diario Tiempo, Gustavo Solórzano expresó que un ente tan importante como lo es La Gaceta, no puede ni debe estar publicando un decreto y luego hacer otra publicación cambiando los datos.

“Nos hemos encontrado que hay una doble publicación de La Gaceta de la misma fecha, que es del 28 de abril y lamentamos que ese tipo de cosas se sigan dando dentro de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) y ya es la segunda ocasión que ocurre de que salen dos Gacetas la misma fecha con contenido distinto”, denunció.

Expuso que situaciones como estas no pueden seguir pasando, ya que lo único que ocasionan es que se genere una incertidumbre e inseguridad, pues la gente no sabrá distinguir cuál es la información correcta.

“Eso luego provoca mucha incertidumbre e inseguridad jurídica que uno no sabe en realidad cuál es el decreto que es oficial”, explicó.

Gustavo Solórzano dijo que desde un inicio el Congreso Nacional había aprobado el decreto de la derogación de la Ley del Trabajo por Hora y en esa misma acción, se estableció que entraría en vigor dentro de 60 días.

Sin embargo, luego salió otra publicación que decía que la derogación entraba en vigor el mismo día que fue derogada por el Poder Legislativo.

 Cohep La Gaceta derogación
El asesor del Cohep, Gustavo Solórzano.

De igual interés: Reciben propuesta para derogar Ley de Trabajo por Hora

Debe haber una penalización

El funcionario manifestó que debe haber una penalización para quienes hayan sido partícipe de estar publicando en se diario cosas diferentes.

“Ojalá se puedan tomar los correctivos y deducción de responsabilidades a las personas que están a cargo de hacer esas publicaciones y que no tienen el cuidado al momento de hacer las mismas”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido