28.6 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Serían padres: muere pareja de hondureños tras accidente en EEUU

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Una pareja de esposos de origen hondureño falleció tras sufrir un accidente vehicular en Elkhart, condado de Anderson en Texas, Estados Unidos.

Las víctimas fueron identificadas como Yessenia Contreras, de 17 años, y Orlin Santos, de 29 años. Ellos iban a bordo de una camioneta cuando perecieron.

Según relatos de familiares, Yessenia tenían unos meses de haber llegado a los Estados Unidos, para buscar una mejor vida y estabilidad económica.

La pareja había contraído matrimonio y estaba a la espera de su primer hijo, quien supuestamente estaba a un mes de nacer, pues la madre tenía 8 meses de embarazo.

¿Cómo ocurrió el accidente? 

Según el reporte policial, Orlin y Yessenia iban hacia el estado de Dallas a tramitar sus pasaportes.

En el camino, chocaron de frente contra otro automóvil, y tras el fuerte impacto la pareja de esposos falleció en el instante. En el hecho, también resultaron dos personas heridas, un adulto y un menor de siete años.

Los hondureños eran originarios del departamento de Colón. Actualmente, residían en Houston, Texas.

Hondureños mueren en accidente en EEUU
Santos tenía 9 años de vivir en el país norteamericano.

La familia de los fallecidos pide ayuda para recaudar 13 mil dólares en GoFundMe. De esa manera esperan cubrir la repatriación de los cuerpos y darles cristiana sepultura en Honduras.

Consternación en Colón

Allegados, amigos y familiares de la joven pareja se mostraron consternados por lo ocurrido y lamentaron su muerte a través de redes sociales.

“A veces la vida se lleva a las personas que menos esperamos, tanto tiempo conviviendo con ellos, personas increíbles. Diosito los tenga en un mejor lugar”, comentaron.

“Dios los reciba en su gloria por su bebé, noticias tristes y difíciles de asimilar”, agregaron.

hondureños fallecidos en accidente
La pareja se estaba preparando para la llegada de su hijo.

Lea también: Hondureña fallecida en naufragio tenía 6 meses de embarazo

Otra migrante embarazada fallecida

El martes se reportó el hallazgo de los cuerpos de una hondureña y su hijo de 3 años, quienes viajaban hacia Estados Unidos en una embarcación que naufragó en Veracruz.

La joven estaba embarazada, de acuerdo con los medios de comunicación mexicanos. La hondureña respondía al nombre de Tania Lizeth Padilla Oviedo, quien tenía aproximadamente seis meses de gestación, según ACV Noticias México.

El menor que la acompañaba fue identificado como Óscar Zaid Medina Padilla.

Los dos cuerpos fueron encontrados junto al de otro hondureño, que no ha sido identificado, cerca de donde se hundió la lancha el pasado lunes en horas del mediodía que llevaba a varios migrantes hondureños hacia Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido