Tres adultos y dos niños heridos tras chocar contra cisterna en cuesta El Rodeo

544

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, en horas de la mañana, se produjo un fuerte accidente de tránsito en el que cinco personas resultaron gravemente lesionadas, entre ellas, dos menores de edad.

Según información preliminar, el hecho se produjo en la cuesta de El Rodeo, entre Comayagua y Tegucigalpa, cuando un carro tipo turismo color gris, impactó directamente contra un vehículo pesado tipo cisterna.

En ese sentido, debido a la magnitud del impacto, el turismo quedó totalmente destruido su parte frontal. Esto provocó que el conductor quedara atrapado entre los amasijos del hierro. Pobladores y personas que transitaban por la vía, realizaron maniobras para poder sacarlo de la destruida cabina.

Lea también: TGU: cámaras del 911 captan aparatoso accidente de tránsito en la Cerro Grande

TIEMPO Digital consultó a José Albany Herrera, comisionado y portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quien confirmó que cinco personas iban a bordo del vehículo tipo turismo; los ocupantes serían, dos niños y tres adultos.

Heridos

Asimismo, se confirmó que los cinco ocupantes resultaron fuertemente lesionados y aunque se desconoce el estado de salud de los mismos, notificaron que habrían sido trasladados de emergencia hacia al Hospital Santa Teresa en la ciudad de Comayagua.

A su vez, agentes de la DNVT y la Policía Nacional se apersonaron al sitio y realizaron la gestión de direccionar a los conductores de vehículos que transitaban por la carretera, ya que, debido al accidente, se produjo tráfico vehicular.

Accidentes en Honduras

Y es que, los accidentes siguen siendo motivo de preocupación entre los hondureños. Ya que, en lo que va de 2020, de acuerdo a reporte de las autoridades, se han producido al menos 1000 accidentes.

Por otra parte, el inspector Darwin Hernández, reveló a un medio local, que «en los últimos 15 días hemos tenido 168 accidentes de tránsitos. Han perdido la vida 11 personas». Ante ello, pidió prudencia a la población al momento de manejar sus vehículos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.