21.7 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Abogado: Es falso que Avilés tiene 300 millones en sus cuentas

Debes leer

TEGUCIGALPA. No es culpable de nada de lo que se le acusa, dijo el abogado Marlon Duarte sobre la actual situación del alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, quien, junto a varios de sus familiares, fue capturado este lunes 18 de octubre, acusado de lavado de activos.

En declaraciones hechas a HCH, el abogado dijo que a Avilés se le han hecho acusaciones sin siquiera haber investigado. En ese sentido, Duarte consideró que el Ministerio Público (MP) no hizo de manera correcta las averiguaciones contra el alcalde y sus familiares.

«Cuando a usted le dicen que no pudo justificar, usted entiende que cuando no pudo    justificar es que lo llamaron al MP como investigado y no le pareció al MP su justificación… eso es lo lógico, pero con Avilés no fue así», manifestó Duarte.

Autoridades capturaron este lunes al alcalde de Talanga, Roosevelt Aviléz.

No investigaron ni nada 

El profesional del Derecho sostuvo que las autoridades decomisaron los bienes de los involucrados sin siquiera investigar el origen.

«Ellos solo van a tomar fotografías de las casas, hacen la sumatoria de lo que tiene en el banco esta persona (…), no les interesa si están hipotecadas o no. Averiguan cuántos vehículos tienen, lo suman y dicen que es lavado de activos», denunció.

Sobre que supuestamente el acalde y su familia tienen L 300 millones en sus cuentas, el abogado dijo que es totalmente falso.

De igual interés: Capturan al alcalde de Talanga Roosevelt Aviléz  

Qué sigue para los involucrados

Por otro lado, Marlon Duarte dijo que es muy poco probable que tanto a Roosevelt Avilés como sus familiares se les envié a prisión, pues ellos no son personas «peligrosas» y tampoco van a huir de Honduras.

El alcalde fue detenido por agentes de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico en la colonia El Limonar.

«En las próximas horas a ellos se les notificará de los cargos que les imputan. También se impondrán medidas cautelares de acuerdo al arraigo que puedan tener estas personas», expresó.

El profesional del Derecho concluyó diciendo que en los siguientes días se podría demostrar antes las autoridades la inocencia del alcalde.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias