27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

¿A qué vino avión de la DEA que se llevó al “Tigre” Bonilla?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un avión de la Administración de Control de Drogas​ (DEA por sus siglas en ingles), aterrizó la mañana de este lunes en la pista del aeropuerto internacional de Toncontín en Tegucigalpa, lo que causó revuelo entre la población.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, se trata de una aeronave modelo ATR 45, con matrícula N366 FM, rentado por la DEA. En este automotor se extraditó la semana pasada al ex jefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

En el canal HCH, transcendió que los agentes antidrogas arribaron al país con el objetivo de llevar a cabo un trámite administrativo, vinculado con las solicitudes de extradición que actualmente se ventilan en el país.

Tito Montes Bobadilla
Tito Montes Bobadilla murió en un enfrentamiento en la comunidad de Limón, Colón.

Asimismo, en Radio HRN se difundió que los especialistas de la DEA llegaron a Honduras con el objetivo de constatar si en realidad Tito Montes Bobadilla es la persona que falleció durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, en una zona boscosa de la comunidad de Limón, municipio del departamento de Colón.

Sin embargo, ambos extremos carecen de validez debido que hasta el momento las autoridades correspondientes no emiten un informe oficial al respecto.

Lo único que se sabe es que Tito Montes Bobadilla es hijo de Herlinda Bobadilla. Ella es conocida como la “jefe narco”. A la mujer la capturaron durante el operativo policial en el sector antes mencionado y ya guarda prisión en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

El gobierno de los Estados Unidos había ofrecido una recompensa de cinco millones de dólares por información que permitiera detener y condenar a la narco hondureña Herlinda Bobadilla y a sus dos hijos.

Nota relacionada: Clan de los Montes Bobadilla nació a finales de los ochenta

Entregan cuerpo de Tito Bobadilla 

Este lunes, autoridades de la Dirección Nacional de Ciencias Forenses, confirmaron la entrega del cuerpo del extraditable de Tito Montes Bobadilla a sus familiares.

Isa Alvarado, portavoz de esa institución, explicó que realizaron múltiples pruebas para confirmar la identidad de Montes Bobadilla.

Medicina Forense
Familiares retiraron este lunes el cuerpo del extraditable, Tito Montes Bobadilla.

“Ayer mismo se le practicó la autopsia médico legal, los médicos forenses en su momento determinarán cuál fue la causa y manera de muerte”, indicó la funcionaria.

“La información se coteja de forma minuciosa para asegurar que la persona que ingresó a patología forense corresponde al nombre de Tito Bobadilla”, indicó.

De igual forma, la vocera de esta institución manifestó que elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Medicina Forense y del Registro Nacional de las Personas (RNP), están trabajando en conjunto.

“Este cuerpo fue trasladado desde aquella zona hasta en Tegucigalpa, porque es aquí donde están todos los laboratorios”, destacó Alvarado.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido