27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Autopsia: Tito Montes murió desangrado, por balazo en la tibia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Informes forenses reportaron la noche de este domingo que el extraditable Tito Montes, requerido por la justicia norteamericana, falleció desangrado por un balazo que recibió en la tibia, durante el operativo montado por las fuerzas policiales hondureñas para darle captura a él y a otros miembros de su familia.

Según conoció Diario TIEMPO, el balazo en la tibia era el único orificio de arma de fuego encontrado a Montes durante la autopsia médico legal.

Como tal, los detalles del procedimiento médico revelan que Tito Montes se habría desmayado al desangrarse.

De acuerdo a la información en poder de TIEMPO, Tito Montes pudo incluso recibir los primeros auxilios de parte de los policías que lo detuvieron. Pero la cantidad de sangre que perdió lo llevó a la muerte.

Momento en el que los forenses transportaban el cuerpo de Tito Montes

 

Cuerpo de Tito Montes fue trasladado a Tegucigalpa

El cuerpo de Tito Montes Bobadilla había sido trasladado en helicóptero la tarde de este domingo a Tegucigalpa, para el reconocimiento legal.

Conocido con el alias de “Pimpi”, Alejandro “Tito” Montes Bobadilla, tenía 33 años. Era oriundo de Limón, Colón.

Tito Montes Bobadilla
Traslado del cuerpo de Tito Montes Bobadilla.

Registros judiciales señalan que el 10 de octubre de 2015, Tito Montes fue detenido por la Policía Nacional por el delito de portación ilegal de armas. Estados Unidos lo acusó de conspirar para introducir cocaína a ese país.

Aunado a esto, la acusación en su contra es emitida por la Corte del Distrito Este del Estado de Virginia, donde también están acusados su madre y hermanos.

En el operativo de este domingo fue detenida su mamá, Herlinda, a quien las autoridades judiciales le dictaron arresto provisional.

También, la solicitud de extradición abarca a Noé Montes, Alex Montes y Juan Carlos Montes. La justicia norteamericana los ha requerido desde el año 2018.

Leer también: Clan de los Montes Bobadilla nació a finales de los ochenta

Arresto provisional para Herlinda Bobadilla

Poder Judicial
Boletín emitido por el Poder Judicial.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) dictó esta noche arresto provisional contra la líder del clan de los Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla.

Melvin Duarte, portavoz de la CSJ, confirmó la decisión del órgano judicial, terminada la audiencia de información que se celebró esta tarde en Tegucigalpa.

En ese sentido, Duarte expresó que la próxima audiencia fue fijada para el 14 de junio del 2022. Aquí las partes aportarán pruebas, de acuerdo al auto acordado que rige los procesos de extradición.

Por otro lado, el portavoz judicial señaló que Herlinda Bobadilla cumplirá su arresto provisional en la sede del comando policial COBRAS, por decisión del juez.

Los Montes Bobadilla, un clan del narcotráfico

De acuerdo con información policial, la familia Montes Bobadilla movió drogas desde Suramérica hasta Estados Unidos.

Algunos de los miembros de la familia Montes pudieron evadir el operativo policial de este domingo, por lo cual la búsqueda se mantiene con 80 hombres, informó la Policía Nacional.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido