24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Tomás Zambrano revela por qué Libre “promueve” Ley de Extradición

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, dijo que el partido Libertad y Refundación (Libre) promueve la Ley de Extradición “porque el agua está llegando a las puertas de su casa”.

“Sienten que el agua está llegando a las puertas de su casa, además es ilegal cualquier ley aprobada, por ser una junta directiva impuesta, y no instalada en base a ley”, aseguró Zambrano.

Asimismo, Zambrano califica el accionar de Libre y sus propuestas como un simple “show”.

Tomás Zambrano sobre Libre
Tomás Zambrano, jefe de bancada del Partido Nacional de Honduras.

Le puede interesar – Diputada del PN explota: Este Congreso Nacional “es un circo”

“A la gente le gusta el show y lo que están haciendo hoy la gente de Libre y su alianza es un show”, dijo Zambrano.

También les recordó que “ya no son oposición” y que ahora son gobierno, por lo que deben presentar “soluciones a los problemas de Honduras”.

Por su parte, Zambrano les dijo que “no tienen moral, porque aprobaron un pacto de impunidad para liberar a todos los corruptos del periodo 2006-2009, eso es no tener moral”.

Nombramiento de un Procurador General sin base legal

De igual manera, el nacionalista opinó sobre el nombramiento del Procurador General de la República y el subprocurador.

Tomás Zambrano sobre Libre
Congreso Nacional (CN) de Honduras.

“Ustedes no tienen moral porque nombraron a un Procurador General de la República y a un subprocurador, sin haber vencido el término y el mandato constitucional anterior”, aseveró Zambrano.

Una junta directiva ilegal

Zambrano, insistió que la actual junta directiva del Congreso Nacional (CN) es “ilegal” y se refirió al tema de los juicios políticos.

“No vengan a hablar de moral a este Congreso y no vengan a decir que este juicio político es por el interés de ustedes de fortalecer la justicia, porque es falso. Su posición va encaminada a tener el control de la próxima Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Junta Nominadora que se va a nombrar en los próximos días”, declaró Zambrano.

A criterio del jefe de bancada nacionalista, todas las decisiones que se tomen en el Congreso son ilegales, mientras no se legalice la actual junta directiva del Poder Legislativo.

“Si hablan de justicia, entonces deben revocar todas las cartas de libertad extendidas a los funcionarios de gobierno del periodo 2006 al 2009”, reiteró Zambrano.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido