25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Herlinda Bobadilla estará recluida donde estuvo “El Tigre”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El portavoz de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Cristhian Nolasco, en una entrevista para un medio local aseguró que Herlinda Bobadilla durante su proceso de extradición estará recluida donde estuvo Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La extraditable estará detenida en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en la aldea de Mateo al norte de Tegucigalpa, mientras se resuelve su caso.

“Va a ser el mismo procedimiento, con la diferencia de que esta vez llega aquí al campo de la Fuerzas Especiales (Cobras), y va  a ser trasladada al lugar donde estará detenida, que al final es en el lugar donde estuvo la última persona que se extraditó”, detalló Nolasco.

Le puede interesar: Herlinda Bobadilla, ¿por qué EEUU la pide en extradición?

La extraditable fue detenida en horas de la mañana de este domingo.
La extraditable fue detenida en horas de la mañana de este domingo.

Asimismo, dijo que la señora Herlinda va a tener las mismas condiciones de estadía que tuvo el exdirector de la Policía Nacional, “El Tigre” Bonilla.

“Se le va a brindar la seguridad durante la custodia, porque grupos o carteles pueden atentar contra la seguridad de esta persona”, indicó.

Además, manifestó que a pesar de que fue una operación de alta peligrosidad, ningún funcionario policial resultó herido.

“Esta estructura criminal se enfrentó contra los agentes, andando aún identificados con uniforme policial y drones”, señaló. Durante el enfrentamiento, Tito Montes Bobadilla, hijo de la detenida, perdió la vida.

Audiencia de Herlinda Bobadilla 

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, confirmó que la primera audiencia de información será este mismo domingo a las 4 de la tarde.

Duarte aseguró que luego de la captura en las próximas 24 horas debe ser presentada ante el juez determinado, para llevar el proceso de extradición.

Asimismo, indicó que doña Herlinda tenía orden de captura y de extradición desde el 2016, por lo cual ya se había designado un juez.

Lee también: Capturan a Herlinda Bobadilla, líder del clan Montes Bobadilla

Las autoridades estadounidenses han acusado al Clan Montes Bobadilla.
Las autoridades estadounidenses han acusado al clan Montes Bobadilla.

La captura de una de los líderes del Clan Montes Bobadilla, se realizó en horas de la mañana tras un fuerte operativo de las autoridades policiales, en el departamento de Colón.

Estados Unidos emitió una acusación en contra de Tito Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla, Juan Carlos Montes Bobadilla, Noé Montes Bobadilla y otras dos personas.

A todos se les acusó de conspiración para distribuir cinco kilógramos o más de cocaína a sabiendas de que llegaría de manera ilegal a EE.UU.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido