24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

EEUU ofrecía $15 millones por líderes del clan Montes Bobadilla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo se confirmó, a través de la Policía Nacional, la captura de Herlinda Bobadilla, líder del clan Montes-Bobadilla, luego de una intensa operación en una zona montañosa de Colón.

En esa operación murió abatido a balazos su hijo Tito Montes Bobadilla, luego de enfrentarse con la Policía, y su otro vástago, Juan Carlos Montes Bobadilla, se dio a la fuga.

Los operativos continúan en Colón para dar con el paradero de Juan Carlos Montes Bobadilla. Entre tanto, Herlinda, de 61 años, será trasladada a Tegucigalpa y la van a presentar en la sede de las Fuerzas Especiales, mejor conocidas como “Cobras”.

La operación de captura empezó hace poco más de una semana. La Inteligencia del Estado ya tenía información sobre en dónde estaban escondidos: en una zona montañosa. Por tanto, se requirieron varios drones para revisar el área.

Lea además: Capturan a Herlinda Bobadilla, líder del clan Montes Bobadilla

Herlinda Montes Bobadilla
Herlinda Montes Bobadilla.

Millonaria recompensa

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció el pasado 2 de mayo del 2022 una recompensa de cinco millones de dólares a la persona que diera información de los tres sospechosos: 15 millones en total.

Los miembros del clan están acusados de tráfico de drogas. “El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta $5 millones por información que conduzca al arresto y/o condena de Herlinda Bobadilla”, señalaba el comunicado.

RECOMPENSA Montes Bobadilla
La justicia de EE.UU. ofrecía cinco millones de dólares de recompensa por el paradero de esos tres líderes de los Montes- Bobadilla.

Según la acusación, el clan se valía de la ubicación del departamento de Colón para recibir droga desde Colombia y otros países de Suramérica. Luego la despachaban con rumbo a los Estados Unidos.

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, dio a conocer que la estructura criminal tenía su propia seguridad en la zona montañosa donde se escondía. Para llegar a ese lugar se deben hacer cuatro horas de viaje en vehículos de alta potencia y también a pie.

“Se presume que algunos miembros de esta estructura criminal habrían traicionado al mismo clan y estamos por confirmar”, expresó Martínez Madrid. Sin embargo, no mencionó si se trató de algún acto de deslealtad por parte de los mismos compinches.

En una entrevista con HCH, el comisionado Martínez destacó que la estrategia de ofrecer cinco millones de dólares por información de los integrantes del clan funcionó para dar con ellos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido