23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Excompañero asegura que “El Tigre” no se quedará callado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día dio declaraciones Leandro Osorio, excompañero de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla en la Policía Nacional, en las que afirmó que el extraditado no se quedará callado en Estados Unidos.

Osorio, excomisionado de la Policía Nacional de Honduras, manifestó al medio de comunicación Radio Cadena Voces, que “El Tigre” no guardará silencio.

“El Tigre” mencionará a funcionarios

el tigre bonilla y joh
La próxima audiencia del exjefe de la Policía Nacional será el 10 de junio.

Según Leandro Osorio, en Honduras existían personalidades que “patrocinaban” a “El Tigre” Bonilla.

Dijo que, una vez que este testifique en los Estados Unidos, saldrán a la luz los nombres de varios funcionarios, porque Juan Carlos Bonilla no guardará silencio por su bien.

Asimismo, añadió que, aquellos involucrados en el narcotráfico presumen que no están al alcance de la justicia estadounidense.

“A veces los narcotraficantes creen que cuando están operando en estos delitos nunca van a ser alcanzados por el brazo de investigación de los Estados Unidos”, señaló.

“Pero con la extradición de Bonilla, se da un mensaje claro para todos los policías, funcionarios públicos y las Fuerzas Armadas, de que la justicia es amplia y contundente”, agregó.

Además, Leandro Osorio comentó que en Honduras habrá muchas figuras políticas preocupadas por lo que pueda decir “El Tigre”.

“Aquí va a haber una situación complicada para varios políticos que desde hoy se desvelarán”, mencionó.

“Saben que trabajaron con JOH y con Bonilla. Estoy seguro de que van a venir un sinnúmero de traiciones para políticos, militares y empresarios en el territorio”, aseguró Osorio.

El papel de “El Tigre” Bonilla en el caso de JOH

El portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez confirmó a Diario Tiempo que la extradición del Tigre Bonilla será la próxima semana.
El “Tigre” Bonilla partió desde Honduras hacia EE.UU. la mañana del martes 10 de mayo.

El Departamento de Justicia publicó a través de su portal web oficial información importante sobre el caso de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, bajo el título de “Exjefe de la Policía Nacional de Honduras extraditado a Estados Unidos por delitos de tráfico de drogas y armas”.

El escrito inicia diciendo que Juan Carlos Bonilla Valladares habría abusado de su cargo para proteger cargamentos de cocaína y asesinar a un narcotraficante rival.

Posteriormente, se mencionan datos sobre “El Tigre” y el proceso que enfrentó ante la jueza Katharine Parker en EE.UU.

Asimismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos citó las palabras del fiscal federal Damian Williams durante la primera aparición de “El Tigre” en Nueva York.

“En lugar de usar su posición de alto poder como jefe de Policía de Honduras para combatir el narcotráfico, Juan Carlos Bonilla Valladares, alias El Tigre, explotó de manera corrupta su posición para proteger y ayudar organizaciones narcotraficantes que estaba obligado a desbaratar”, dijo Williams.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido