22.8 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Resumen: Extraditan a “El Tigre”, Ley Energética y audiencia de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Domingo a domingo Diario Tiempo le ofrece un resumen de los acontecimientos más importantes suscitados durante la semana. Por si se perdió alguna noticia durante la semana del lunes 9 al domingo 15 de mayo.

Esta semana, destacó la aprobación de la “Ley Especial para Garantizar la Energía Eléctrica como Bien Público de Seguridad Nacional y de Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social”.

Por otra parte, también sucedió la extradición a Estados Unidos de Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

Asimismo, siguen los avances en el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, quien afronta un proceso legal en EE.UU.


Honduras extradita a “El Tigre” Bonilla a EEUU

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, quien por años fue el líder de la Policía Nacional en Honduras, fue extraditado a Estados Unidos el pasado 10 de mayo.

El destino del hondureño quedó sellado cuando un juez aprobó la solitud de extradición contra él por varios delitos, entre ellos, narcotráfico.

Nota completa 


Fiscalía revela las pruebas que tendría en contra de JOH

Durante la segunda audiencia del expresidente Juan Orlando Hernández, las autoridades estadounidenses mencionaron que tienen una serie de pruebas contundentes para inculparlo.

Por lo anterior, la Fiscalía aseguró que contaba con archivos electrónicos, como mensajes a través de medios de comunicación sociales, y que estaban a 60 días de completar la producción.

Nota completa 


La UNAH llama a empleados a actividades presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) confirmó el retorno a actividades presenciales de sus empleados y estudiantes en sus campus educativos a nivel nacional.

Mediante un comunicado, las autoridades de la máxima casa de estudios indicaron que la mayor parte de la comunidad universitaria se encuentra inmunizada.

Nota completa 


Luisa Borjas habla sobre Xiomara Castro

La comisionada en condición de retiro de la Policía Nacional, María Luisa Borjas, aseguró que quien toma las principales decisiones del Gobierno de la presidenta de la República Xiomara Castro, es su esposo Manuel Zelaya.

“Este Gobierno es un barco a la deriva y lo peor, es que no está asumiendo el poder la presidenta que el pueblo votó. Aquí las decisiones las toma el expresidente Zelaya y él se lo dijo a un círculo muy cercano a él”, declaró Borjas a un programa de CHTV.

Nota completa 


Congreso Nacional aprueba reformas a Ley de Energía

Con algunos votos a en contra y abstenciones, el Poder Legislativo aprobó la “Ley Especial para Garantizar la Energía Eléctrica como Bien Público de Seguridad Nacional y de Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social”.

El proyecto ya había recibido la aprobación en sus primeros dos debates, pero era necesario que la ley se sometiera a un tercero, el cual obtuvo el mismo resultado.

 resumen noticias Honduras
El Congreso Nacional aprobó la polémica ley energética.

Nota completa 


Día de la Enfermería: ANEEAH recuerda a 54 compañeros caídos

Josué Orellana, presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), recordó el pasado 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, a los 54 colegas que murieron en el combate contra el COVID-19.

Orellana afirmó que en el país “no hay nada que celebrar”, al mismo tiempo que solicitó a las autoridades que se firmen pronto los más de 200 nombramientos y se pague los salarios a sus compañeros que han estado laborando de frente contra la pandemia.

Nota completa 


PL analiza los 100 días de Xiomara Castro

El Partido Liberal de Honduras (PL) ofreció un análisis sobre cómo se ha desenvuelto el Gobierno de la presidenta de Xiomara Castro en sus primeros 100 días en el poder.

El PL dijo que fue evidente que el pueblo hondureño, cansado de cómo las anteriores autoridades cometían uno tras otro acto de corrupción, decidió apoyar masivamente al Partido Libertad y Refundación (Libre).

Nota completa 


MP: Sucesores de los Valle Valle usan iglesias como fachadas

A inicios de esta semana el Ministerio Público (MP) efectuó dos operativos que han sacado a la luz la “herencia” que han dejado en Honduras los narcotraficantes que ya condenados por sus delitos.

Una de las operaciones, llamada “Operación Fariseo”, reveló que grupos criminales y presuntos suseros del cártel de los Valle Valle usan hasta santuarios religiosos para hacer actos ilícitos.

Nota completa 


Xiomara: Hacemos este reconocimiento por vil asesinato a Vicky

El Estado de Honduras reconoció su responsabilidad por el caso de Vicky Hernández, una mujer transexual que fue ejecutada el 28 de junio de 2009. Su muerte, fue en medio de un toque de queda.

Vicky Hernández Honduras
La presidenta Xiomara Castro lamentó la muerte de la Vicky. La chica murió por un disparo en la cabeza.

Asimismo, la presidenta Xiomara Castro lamentó profundamente la muerte de Hernández y lo tildó como un “vil asesinato”.

Nota completa  


Alejandro Sanz frenaría deforestación de manglares en Honduras

El famoso cantante Alejandro Sanz apoyará una campaña de reforestación en Honduras.

El movimiento consiste en la creación de botellas sostenibles, las cuales serán vendidas y el dinero ganado será destinado a reforestar algunas regiones de nuestro país.

Nota completa 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido