29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Más de 3,000 personas se encargarán de inocular en «Vacunatón»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana inicia el «Vacunatón», un programa que realizará campañas de inmunización contra la COVID-19 los fines de semana en todo el departamento de Francisco Morazán.

De acuerdo con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, unos 3,000 personas se encargarán de aplicar la vacuna a todos los hondureños que lleguen a las brigadas mañana sábado y el domingo.

Flores manifestó que desde las 5 de la mañana estarán listos los puestos de vacunación en varios sitios estratégicos en el Distrito Central.

Larga jornada de vacunación

Según Flores, el «Vacunatón» comenzará a las 7 de la mañana y finalizaría a las 10 de la noche en el DC.

En cuanto a los 27 municipios restantes, la masiva inmunización comenzará a las 8 de la mañana y concluiría a las 4 de la tarde.

A pesar de los horarios ya establecidos, las autoridades sanitarias han dicho que si se presentan hondureños luego de la hora de cierre, igual se les aplicará la cura.

«La jornada la hemos extendido de 7:00 a 10:00 de la noche, pero si llegan
personas después de las 10:00, el equipo se ha comprometido hasta dar fin a toda
la demanda», afirmó Alba Flores.

Lea además: CODEH condena vulneración de derechos aborales por pandemia 

Meta de vacunación

La funcionará contó que esperan inocular entre el sábado y el domingo, a unos 50,000 hondureños, solo en el Distrito Central. Asimismo, en los demás municipios, se estarían vacunando alrededor de 25,000 personas.

La inmunización contra la COVID-19 continúa.

Afirmó que no hay amenazas de que se queden sin dosis, ya que tienen suficientes suministros del antídoto.

«Si llegan más de 50,000 personas a quererse vacunar, vamos a estar listos para hacerlo. En el Distrito Central tenemos el epicentro de la pandemia. Hoy, que Honduras tiene la facilidad de vacunas necesitamos correr a vacunar a toda la población vulnerable», concluyó.

Hasta la fecha, según reportes del Gobierno de Honduras, más de un millón de ciudadanos han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido