26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Unos 19 mil agentes se trasladarán a la Policía Comunitaria

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los preparativos para crear el nuevo programa de Policía Comunitaria ya ha comenzado y entre esos aspectos se encuentra el traspaso de aproximadamente 19 mil agentes de la Policía Nacional de Honduras (PNH).

De acuerdo con las declaraciones del comisionado Hernán Castillo, ya se trabaja para que un porcentaje de agentes de la PNH se integren a la Policía Comunitaria y así dar comienzo con sus actividades.

El oficial explicó que los agentes que sean trasladados a ese programa, recibirán varias capacitaciones de diversos temas.

“Esto lleva procesos de capacitación de poder, de cultura organizacional también en las cuales se están formando nuestros funcionarios policiales”, expresó.

Policía Comunitaria de Honduras
La presidenta Xiomara Castro fue quien anunció el programa. La propuesta ha recibido todo tipo de comentarios.

Agentes y voluntarios  

Hernán Castillo opinó que en el programa de Policía Comunitaria no solamente habrá agentes policiales, sino que también podrán participar ciudadanos.

El comisionado puntualizó que este nuevo equipo de seguridad tiene entre sus objetivos, resolver problemas en lugares como barrios y colonias.

“Es una estrategia para resolver problemas en los barrios y colonias, es un espacio de diálogo para identificar factores de riesgo”, subrayó.

Castillo concluyó diciendo que la PNH siempre se esfuerza por tener agentes preparados y de bien, por lo que la depuración es una actividad constante en esa organización de seguridad.

“Los policías son formados para que tengan las capacidades para generar confianza y cultura de denuncia, la depuración policial es una constante”, añadió.

Vea además: PN estará a cargo de la FNAMP, DIPOL y Policía Comunitaria

Comentarios sobre la “Policía Comunitaria”

El obispo de la Iglesia católica, José Antonio Canales, advirtió que la Policía Comunitaria, anunciada por la presidenta Xiomara Castro, podría convertirse en una “turba política” como ha sucedido en otros países.

El anuncio ha desatado opiniones de diferentes entidades, pues hay quienes lo ven como una salida para combatir la delincuencia y otros creen que es otra “obra socialista” que no tendrá buenos resultados.

Tal es el caso del obispo Canales, quien advirtió que esa policía se convertirá en un asunto de política que más bien afectará a la población.

Vea además: PN estará a cargo de la FNAMP, DIPOL y Policía Comunitaria

Policía Comunitaria podría ser una "turba política"
José Antonio Canales, obispo de la Iglesia católica.

“A mí me ha sorprendido esto de la Policía Comunitaria porque hay antecedentes muy tristes en otros países donde una Policía Comunitaria termina siendo una turba política para atacar a la misma ciudadanía”, indicó el religioso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido