23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Policía reporta 137 capturados en 3 días de Plan Antiextorsión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional emitió este viernes el primer informe de resultados en los tres días de la aplicación del Plan Antiextorsión, destacando la captura de 137 miembros de maras y pandillas.

Asimismo, dentro del informe se detalla que los capturados en el estado de excepción, también pertenecen a otras estructuras criminales.

El Plan Antiextorsión entró en vigencia este 06 de diciembre, mediante el PCM 29-2022, publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Te puede interesar: Sabillón: Capturas en estado de excepción serán conforme a la ley

ESTADO DE EXCEPCIÓN (1)
La Policía reportó los avances de los trabajos contra la extorsión.

La Policía informó que han decomisado 26 armas de fuego de distintos calibres, 731.6 libras de marihuana, en 651 envoltorios plásticos. De igual manera, reportaron el decomiso de 55.2 kilos de cocaína, en 196 envoltorios plásticos.

En el informe se detalla que sacaron de las calles 451 piedras de crack, 20 vehículos que utilizan para cometer delitos y 523 mil 380 lempiras.

Además, la Policía reportó que han decomisado 12 fatigas, 05 botas militares y 08 insignias de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Actualmente se mantiene el estado de excepción en 162 barrios del Distrito Central y San Pedro Sula, desde las 06:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana.

Detenciones a base de investigación 

El ministro de seguridad, Ramón Sabillón, aseguró que las capturas durante el Estado de Excepción se llevarán a cabo en base a una investigación previa.

«A nuestros ciudadanos lo que les decimos es que nosotros estamos aplicando procedimientos que emanan de la ley. Así como la ley lo apunta, lleva justicia, una técnica, proporcionalidad, y hay los mecanismos adecuados para proceder«, manifestó.

Lee también: Más de 30 detenidos deja estado de excepción en Honduras

Ramón Sabillón
Sabillón aseguró que en ciertas colonias no se verán policías de manera visible.

Agregó: «De eso se va a desarrollar una investigación profunda. Sí es un poquito preocupante que entren otros elementos fuera del control del Estado».

También el ministro detalló que en algunos sectores de los que están bajo la medida no se van a ver policías de manera visible.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido