23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Aduanas pretende recaudar unos L7 millones en subasta pública

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, mediante un medio de local dijo que en la subasta que está próxima a realizarse, pretenden recaudar unos siete millones de lempiras.

«Son más de 1,200 partidas que vamos a subastar, y pretendemos recaudar 7 millones de lempiras. Habrá una gama diferente de artículos que estarán a buen precio en relación al mercado común», comenzó diciendo.

Asimismo, Calix informó que la subaste pública se realizará en línea entre los días 15 y 16 de diciembre de este año.

Te puede interesar: Aduanas informa que recaudó más de L9 millones en subasta

Fausto Cálix
Cálix aseguró que tienen como meta anual, recaudar alrededor de 48 mil millones de lempiras.

«Los cachurecos la vez pasada hicieron una subasta y solo recaudaron 350 mil lempiras, no obstante, nosotros en nuestra primera actividad recaudamos 9 millones«, expresó.

Cálix dijo que la subasta llegará a disminuir los costos de Aduanas; además, explicó que para participar en dicha acción se debe suscribir un contrato de adhesión.

Seguidamente, explicó que con el contrato de adhesión deberá contar con un RTN, Documento Nacional de Identificación (DNI) y la copia de un recibo público.

«Lo más importante es que les demostraremos cómo se hacen las cosas con transparencia y honestidad”, manifestó.

Finalmente, el titular de Adunas apuntó que la institución tiene una meta de recaudación que ronda los 48 mil millones de lempiras.

En subasta anterior recaudaron 9 millones de lempiras 

En julio del año en curso, Aduanas informó que se recaudaron más de 9 millones de lempiras en la subasta pública realizada para esa fecha.

Asimismo, Cálix, en su cuenta de Twitter señaló que «al cierre de la subasta el día 29/07 el monto ofertado fue de L9.431,658.00«.

Lee también: Café hondureño alcanza cifra récord en subasta internacional

En ese sentido, informaron que se superó la subasta de la administración anterior, que solo alcanzó los 350 mil lempiras.

«Superamos tanto en cantidad de oferentes registrados como en cantidad recaudada. Cuando la función pública se ejerce con transparencia los resultados son evidentes», dijo Cálix.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido