25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Comisión del Congreso: Son 123 municipios los afectados por lluvias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión de Contingencia y Riesgo del Congreso Nacional sostuvo su primera reunión de trabajo para informar que 123 municipios han sido afectados por el temporal lluvioso.

Estos municipios corresponden a 16 departamentos del país

En la reunión se instaló la primera mesa de trabajo de la comisión, con el objetivo de construir una agenda que garantice la participación de los congresistas de las diferentes zonas del país.

En ese sentido, la secretaria del Congreso, Angélica Smith, comentó que la comisión “está conformada por congresistas la zona oriente, sur, centro, occidente y norte de nuestro país”.

Comisión de Contingencia
La Comisión de Contingencia y Riesgo del Congreso Nacional sostuvo su primera reunión de trabajo con congresistas de todos los sectores dañados.

Lea también: Sponda: 15 centros educativos quedaron afectados por las lluvias

Plan de la comisión

Según Smith, esta comisión permitirá establecer “no solamente una agenda de trabajo, sino que también las estrategias que garanticen la participación de los congresistas” ante situaciones de desastre como la actual.

Por otra parte, la legisladora comentó que tal como lo solicitó la presidenta Xiomara Castro, “hemos dejado nuestros escritorios y ha sido un fin de semana de trabajo”.

Comisión de Contingencia
Los congresistas afirmaron estar comprometidos con la población, ante la situación de emergencia.

Departamentos afectados 

Según este informe de la comisión, hasta el momento se reportaron 123 municipios afectados, y estos corresponden “a 16 departamentos a nivel nacional”. Aunque se dio prioridad a los departamentos “altamente dañados” como Copán, Lempira y Santa Bárbara.

Estos datos están siendo manejados a través de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), en tiempo real. Además, la información se irá actualizando constantemente, según las autoridades.

Por otra parte, se mencionó que de los 123 municipios, 116 resultaron afectados en su red vial. En ese sentido, se indicó que ya hay equipos de trabajo dispersos para solventar la situación.

Transferencias

Finalmente, Smith dijo que Xiomara Castro manifestó que, a partir de hoy, se haría la respectiva transferencia a las municipalidades, para efectos de poder atender la emergencia. Así como también, que continuarán trabajando desde la comisión para tomar las mejores decisiones y actuar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido