24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Xiomara Castro: Hay que dejar los escritorios y estar preparados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la República, Xiomara Castro, solicitó a su Gabinete de Gobierno en la reunión que ella misma convocó, dejar los escritorios y atender las inundaciones que se registran en diferentes sectores del territorio nacional.

Durante su breve participación vía telefónica, la mandataria giró la instrucciones y anunció que mañana arribará al país tras su participación en la 77 Asamblea de la ONU en Nueva York.

“Estoy pendiente de cualquier información. Lo importante es salir de los escritorios y empezar a hacer gestiones para estar preparados”, aseguró.

Le puede interesar: Cierran puente en centro de La Lima por crecida de río Chamelecón

En la reunión participaron los miembros del Gabinete de Gobierno, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.

Asimismo, autoridades de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo participaron del encuentro.

Xiomara Castro: Hay que estar preparados
La reunión tuvo lugar en Casa Presidencial con ausencia física de la mandataria.

Castro pide estar preparados

Por su parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) detalló que diferentes modelos indican que el fenómeno natural que está afectando el territorio nacional no impactará directamente en Honduras.

Sin embargo, el pronosticador indicó que las bandas de nubosidad pueden dejar lluvias en Gracias a Dios, Olancho, Atlántida, Islas de la Bahía y Cortés. Ante esto, manifestaron que se mantiene la alerta para atender a la población más vulnerable.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido