23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Entregarán de 15 mil kits de alimentos a afectados por lluvias

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El gerente administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jacobo Flores, informó que en cumplimiento al decreto de emergencia, iniciarán con la distribución y entrega de 15 mil kits a familias afectas por las lluvias en todo el país.

Flores dijo que serán 1,500 víveres que se entregarán en cada uno de los departamentos que han sido afectados por las lluvias.

Asimismo, detalló que dicha institución destinará 50 millones de lempiras para dar alimentación a los hondureños que se encuentran en los distintos albergues.

Te puede interesar: Unas 17 mil personas están afectadas por las lluvias en el país

LLUVIAS EN HONDURAS
Los kits se entregarán a nivel nacional.

Los kits que serán entregados a las familias, constan de insumos de higiene personal como pañales, toallas húmedas y de alimentación no perecedera.

Informaron que además de los 15 mil kits que se distribuirán en todo el país, realizarán la entrega de colchonetas, cobijas, linternas. También otros insumos que necesitan las familias evacuadas.

En el decreto publicado en el Diario Oficial La Gaceta, el gobierno se comprometió a dar la asistencia necesaria a los hondureños que están viviendo un momento difícil por las fuertes lluvias.

Presidenta visitó a las familias afectadas 

Este domingo, la presidenta Xiomara Castro visitó las familias afectadas por las lluvias, ubicadas en la zona norte del país.

Desde horas tempranas, Castro se apersonó ha distintos albergues de la zona norte para ayudar a los afectados y gestionar los recursos asignados para la emergencia.

Asimismo, visitó San Bárbara y supervisó la reparación del puente que conecta desde ese sector a varias comunidades del departamento occidental.

Lee también: Xiomara Castro viaja a zona norte y visita albergue en La Lima

Xiomara
Castro visitó las zonas afectas junto a miembros de su gabinete.

De igual manera, realizaron la supervisión del Río Ulúa y el puente sobre el Río Aguagua en el departamento de Santa Bárbara. Castro estaba acompañada por el secretario privado, Héctor Zelaya.

También participó el secretario de COPECO, Ramón Soto, los diputados Sergio Castellanos y Edgardo Casaña y el titular de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.

Las familias hondureñas se encuentran en zozobra debido a las fuertes lluvias que se están presentando en el país. Expertos aseguraron que hay una saturación del suelo provocando los deslizamiento y fallas geológicas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido