26.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

«Lucha sigue por plazas»: pagan salario atrasado a personal del Leonardo Martínez

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. De manera contundente el personal de primera línea que labora en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela le brindó un plazo a las autoridades para que pudieran hacerles efectivo el pago de su salario atrasado, lo que ya consiguieron, según declaraciones brindadas.

El personal de salud había dado un plazo de la cancelación de tres meses de salario atrasado hasta las 10:30 de la mañana de este viernes. Finalmente, informaron que tras la presión lograron recibirlo.

Lea también- Trabajadores denuncian adeudos en el IHSS y en el Hospital Leonardo Martínez

La información sobre la acreditación del sueldo atrasado la confirmó el doctor del Hospital Leonardo Martínez, Mario Noé Acosta. El galeno señaló que, tuvieron que hacer presión, pues tenían ya tres meses sin pago, y como parte de la Secretaría de Salud (SESAL) tenían que hacer efectivo el pago, indicó.

Explicó que las respuestas o justificaciones que les daban eran «absurdas», pues, les decían que varios compañeros no habían cumplido con el censo, o que no tenían el papeleo completo. «Cuando desde hace un año se tenían en manos de ellos», agregó.

Sostuvo que la Sesal incumplió muchas promesas desde el momento que no les pagaron a tiempo. Además, sumaban el tema de las plazas, lo cual es un decreto de ley. Reveló que ante ello, la lucha aún continúa.

Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

Lucha por las plazas

«Se logró el objetivo primario que eran los pagos atrasados, pero ahora prosigue lo de las plazas», externó. Por otro lado, el doctor Acosta señaló que la afluencia de pacientes que buscan asistencia por COVID-19 ha disminuido, pues muchos se automedican en su casa.

Ante ello, mencionó que había más cupos en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela y estaban con menos afluencia de pacientes. Respecto a los compañeros contagiados del virus, manifestó que, la mayoría han dado positivo, no obstante, han logrado recuperarse.

«Actualmente no hay ninguno, pero sí que se han contagiado, varios», afirmó. Para finalizar, el galeno envió un llamado a la Sesal, para que pudieran hacer cumplir la ley, pues el decreto detalla que el personal que estuviera en primera línea iba a recibir su plaza, incluso que tenía que ser efectivo desde que comenzó el año 2021.

El doctor Joshua Rodríguez secundó que finalmente tras el ultimátum que dieron, lograron que les pudieran acreditar los tres meses que les debían. Sin embargo, aún «no bajan la guardia, porque tienen la lucha con las plazas».


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido