Diputado: “Los L.90 mil que vamos a ganar ahora ni siquiera nos va ajustar”

571
yllescas
Yllescas: "Es más lo que gastamos que lo que ganamos como diputados".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al parecer los diputados del Congreso Nacional (CN) no “ajustaban” con el salario de 55 mil lempiras que se les pagaba mensualmente. Ahora con los 90 mil lempiras que pasarán a ganar con el “aumentazo” tampoco alcanzarán a cubrir sus gastos.

Así lo deja a entrever el congresista de la Alianza Patriótica, Enrique Yllescas. En las últimas horas el parlamentario aseguró que como diputado “es más lo que gasta que lo que gana”.

De igual forma dijo que no pueden andar mendigando unos “centavos”, cuando ellos invierten millones de sus bolsillos.

Es preciso indicar que la mayoría de la población nacional vive con un salario mínimo de 8,000 mil lempiras. Con ese dinero, la mayoría de hondureños también pagan alquiler, compran comida, y atienden a sus familias.

En ese sentido, Yllescas explicó que el aumento aprobado no es más que un apoyo dado por el CN. Lo anterior, para que ellos puedan seguir desarrollando obras sociales en sus comunidades.

Asimismo, el parlamentario aclaró que ellos no se meten a política para lucrarse. Sino que sus objetivos son “ayudar” a las personas necesitadas del país.

“En los casi cuatro meses que tenemos de estar en el Congreso, habemos muchos que somos de fuera de Tegucigalpa. Gastamos combustible, depreciación, comida, alimentación, seguridad. Muchos de nosotros somos empresarios y dejamos atrás la vida secular, dejamos al olvido a nuestra familia”, indicó.

De ese modo, Yllescas cuestionó que la gente habla de un aumento cuando la situación no es así.  “No es un aumento, es en sí un apoyo para que podamos nosotros hacer obras en nuestros departamentos. Asimismo, para que podamos ayudar a las personas que se nos acerquen”, evidenció el legislador. A efecto de eso apuntó: “Es más lo que gasta que lo que gana como diputado.

Le puede interesar:Juan Diego Zelaya es el nuevo cónsul de Honduras en New York

“Con los 90 mil que ganaremos ahora vamos a quedar al ras”

“Si se mide lo que uno en realidad gasta, o lo que uno invierte en el tema de la diputación. Yo le aseguro que la gente puede hablar, criticar, y señalar,  pero una estando como diputado se dará cuenta”, argumentó.

De igual forma, remarcó: “Uno se mete a la política para servir. No realmente por un salario que dan en el congreso nacional de 90 mil pesos. Los 90 mil lempiras que vamos a ganar ahora como diputados eso queda al ras. Ni siquiera nos ajusta a muchos de nosotros que realmente somos deliberantes y hacemos obras sociales”, reiteró.

Acto seguido, Yllescas recordó que viene haciendo obras sociales desde hace seis años. Desde ese tiempo ha ayudado a muchas personas necesitadas del país.

“Uno no puede andar mendingando unos centavos”

“Un ejemplo, yo a los niños con autismo les regalé un edificio de dos millones y medio de lempiras. Mucha gente no se fija en eso. Ese dinero salió de mis empresas, soy empresario. Vengo haciendo obras sociales desde muchos años atrás. Tengo 230 niños apadrinados hace 6 años. A ellos les doy 25 dólares mensuales por cada uno”, señaló el parlamentario.

En cuanto a eso, enfatizó como yo hay muchos diputados que están comprometidos con Honduras y servicio al país.

“No estamos en política porque realmente no nos vamos a lucrar de esto. Estamos en esto porque queremos servir a la patria. No estamos en esto por salario. Pero no podemos mendigar centavos, cuando invertimos millones en esto”.

“Para llegar a seer diputado no es fácil. Invito al que quiera estar en el ruedo político que se prepare e intente ser diputado. Solo así se dará cuenta si es justo o no dicho tema”, subrayó.

Para finalizar continuó diciendo: “Lo hacemos no por lucrarnos del pueblo. Sin embargo, tenemos gastos familiares e invertimos en la legislación del país y en el servicio de la patria”, concluyó.

Diputados liberales también aceptarán “el aumentazo”

De su lado, el diputado liberal por Intibucá, Maynor Vargas, también dejó ver que está de acuerdo con el aumento.

“A mí me mandaron a Tegucigalpa a buscar recursos para sacar adelante a las familias pobres de ese departamento. Cualquier recurso que pongan a mi disposición para ayudar a las familias intibucanas no lo voy a despreciar. Son demasiados intibucanos los que tienen una necesidad tan grande. Somos uno de los departamentos olvidamos históricamente. Por eso vamos a seguir buscando recursos para seguir llevando ayudas al pueblo intibucano”, expresó el liberal.