Juan Diego Zelaya es el nuevo cónsul de Honduras en New York

93
Juan Diego Zelaya
Zelaya pidió permiso al Congreso Nacional para abandonar su curul y atender nuevo nombramiento.

Tegucigalpa. El exsecretario del Comité Central del Partido Nacional y actual diputado del Congreso Nacional, Juan Diego Zelaya, es el nuevo cónsul de Honduras en New York, según lo confirmó en las ultimas horas a través de su cuenta de Twitter.

“Contento de poder seguir sirviendo a mi país, ahora en el exterior ayudando y trabajando de la mano con los compatriotas que viven en EEUU. ¡A las ordenes de todos en el consulado de New York!”, según publicación de Zelaya en su Twitter.

Aún no se ha hecho público su nombramiento, pero se conoció a través de sus redes sociales. Zelaya solicitó hace unos días a la Secretaría del Congreso Nacional un permiso para abandonar su curul para desarrollar actividades fuera del país.

Ante ello, el CN accedió a dicha solicitud. Juan Diego Zelaya se desempeñaba como diputado desde el 2014. Asimismo, es empresario y político hondureño, y ex vice alcalde de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela (2010 – 2014).

Lea también: Bancada de Libre definirá mecanismo legal para evitar aumento salarial a sus diputados

Renunció al CCPN por problemas familiares

Cabe recordar, el nuevo cónsul hondureño en New York, renunció el pasado 11 de abril del año en curso a la Secretaría del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

En su momento aseguró que era a raíz de problemas familiares; por lo cual se le impedía estar al cien por ciento en el anterior cargo.

Sin embargo, ante su renuncia dejó entre ver que seguiría siendo parlamentario, y subrayando que su renuncia solo era del Comité Central del Partido Nacional.

El cargo dejado por Zelaya fue entonces ocupado por Luis Colindres; quien es exdirector de la Suplidora Nacional de Productos Básicos, BANASUPRO.

-