29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Yani presenta su plan de gobierno al sector maquilador en SPS

Debes leer

SAN PEDRO SULA. El candidato presidencial por el Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, presentó este viernes su plan de gobierno ante el sector maquilador de la zona norte del país.

El candidato socializó su plan de gobierno con este potente sector de la economía nacional y del mismo modo les detalló sus propuestas, de las cuales dos les parecieron muy importantes.

“Este día hemos presentado aquí el plan de gobierno del Partido Liberal que contiene seis ejes. De ellos, los que más han llamado la atención en el sector maquilador es nuestra propuesta de transformar la economía hondureña, de lo que hoy es una economía de consumo interno a una de exportación”, dijo Yani.

Yani con los maquiladores
Yani explicó cada una de sus propuestas de gobierno con el sector maquilador.

Ingreso Básico Universal (IBU)

Además, el presidenciable destacó que el segundo tema que les llamó mucho la atención del sector maquilador es el Ingreso Básico Universal.

Yani recordó que, el nuevo bono que el Partido Liberal está proponiendo es de mil 500 lempiras mensuales y permite que los hondureños puedan tener un ingreso necesario para comprar lo indispensable.

Yani con los maquiladores
Yani les explicó a los maquiladores en qué consiste el Ingreso Básico Universal.

“Es un bono que va llegar a cada uno de los hondureños mayores de 18 años que porten su tarjeta de identidad. Va a permitirles a todos ellos también más consumo que va desarrollar la economía hondureña”, aseguró el presidenciable liberal.

Asimismo, Yani resaltó que, “le vamos a dar ese bono a tres millones de hondureños, no es por hogar, es por persona. Si hay 3 o 4 personas mayores de 18 años en la misma casa, todos ellos lo van a recibir y entonces en esa casa el ingreso va ser adicional para que sirva para palear el alto costo de la vida que hay en este momento”.

Yani con los maquiladores
Yani resaltó en su participación la importancia de rescatar la economía hondureña.

Lea además: Yani en CCIT: Bono que ofrece el PL, dinamizará la economía 

Apoyo al sector maquilador 

Yani Rosenthal resaltó que los maquiladores tienen el apoyo de las municipalidades de Choloma, Villanueva y El Progreso. “Eso me hace sentir satisfecho porque son los alcaldes liberales”, añadió.

De la misma manera, el presidenciable liberal recordó el problema de los maquiladores con el Gobierno Central que nos los apoya y los tiene en el abandono, no les da el incentivo y tampoco les ayuda a promocionar sus industrias y no coopera a atraer más inversión al país.

Maquiladores
Los maquiladores escucharon y analizaron atentamente el plan de gobierno de Yani.

Participación en los debates 

El candidato a la Presidencia de la República señaló que él no le tiene miedo a ningún debate y que está dispuesto a sentarse y detallar sus propuestas con los demás aspirantes.

En tal sentido, dijo que “el otro día hubo aquí el debate de la USAP, que terminó en foro porque solo llegué yo, los otros podios estaban vacíos. Se había propuesto otro debate la otra semana en el COHEP (Consejo Hondureño de la Empresa Privada), para el 7 y se canceló porque nadie quiere ir”.

“No es cierto que nadie quiere ir, yo sí quiero ir y lo he dicho públicamente, estoy dispuesto a debatir, a enfrentar con mis ideas y mis propuestas para demostrar a los otros candidatos que el mejor plan de gobierno es el del Partido Liberal”, aseguró Yani.

Yani con los maquiladores
Durante su exposición Yani detalló cada una de las propuestas orientadas a la economía nacional.

Los maquiladores escuchan propuestas 

Por su parte, un representante del sector maquilador señaló que es la cuarta reunión que sostienen con los candidatos presidenciales. En estos espacios han dado la oportunidad a cada uno de ellos de hablar de su plan de gobierno y si les favorece el voto para luego dirigir el país.

“Para nosotros es bien importante expresar que nuestra institución es apolítica, nosotros vamos a trabajar con cualquier gobierno que gane las elecciones de una forma transparente y democrática”, mencionó.

Yani con los maquiladores
El sector maquilador ha invitado a todos los candidatos a socializar sus propuestas.

Asimismo, el representante resaltó que es importante para el sector maquilador que antes de que los gobernantes resulten electos, que los escuchen, y que ellos también puedan plantear sus propuestas. La intención es intercambiar opiniones sobre lo que más le conviene al país.

“No es lo que le conviene a un sector particular o no es lo que le conviene a un candidato de forma puntual, es lo que le conviene al país”, aseguró.

“Hoy escuchamos un plan muy bien estructurado de parte del candidato Yani Rosenthal. Vemos que él ha estudiado mucho cuáles son las debilidades del país y vemos que su plan es congruente y le pedimos que lo ejecute a cabalidad”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido