25.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

“Deben elegir a los magistrados más idóneos”: Yani Rosenthal

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, manifestó que los diputados tienen la tarea de elegir a los abogados, hombres y mujeres, más idóneos para convertirse en magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Tendrán la tarea de elegir a los magistrados más idóneos”, expresó tras la reunión que sostuvo con algunos integrantes de la bancada Liberal.

Rosenthal resaltó el trabajo que realizó la Junta Nominadora para conformar el listado de los 45 abogados que buscan un espacio en el Poder Judicial.

Te puede interesar: Zambrano: Tenemos 15 a apoyar; Libre no puede tener 8 magistrados

Yani Rosenthal
Rosenthal espera que se logren los consensos para elegir la nueva CSJ.

“Quiero manifestar mi apoyo a la Junta Nominadora porque han realizado el trabajo más transparente y público”, expresó Rosenthal.

Seguidamente, apuntó que espera que en el listado de los 15 magistrados “haya buenos liberales”. El titular del Partido Liberal afirmó que sólo a través de consensos se podrán alcanzar los 86 votos necesarios para elegir la nueva CSJ.

Liberales exigen cinco magistrados en la CSJ

Distintos miembros del Partido Liberal se manifestaron sobre la pronta elección de magistrados y exigieron que haya al menos cinco afines a su corriente política.

El jefe de bancada del PL, Mario Segura, expresó que “ese ha sido el mandato la bancada del partido, así como el presidente sentimos el derecho de reclamar cinco magistrados”.

Segura dijo que los congresistas deben tomar una postura distinta para evitar la incertidumbre. De igual manera, apuntó que se ha escuchado que en el Congreso están ofreciendo el “tilín tilín”, pero que esas “prácticas deben corregirse”.

Lee también: FNRP convoca a una vigilia pacífica para este miércoles en TGU

Mario Segura
Segura dijo que los congresistas deben cambiar las actitudes para evitar la incertidumbre.

Por su parte, el congresista Liberal, Marlon Lara, reconoció el trabajo de la Junta Nominadora al mandar los mejores 45 hombres y mujeres.

“Bajo el concepto de que queremos una Corte independiente, que respete nuestra constitución, leyes, no atienda intereses de partidos políticos y esté de lado del pueblo, entonces podemos votar por los 15 mejores“, señaló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido