21.7 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Zambrano: Tenemos 15 a apoyar; Libre no puede tener 8 magistrados

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El diputado Tomás Zambrano, dijo que tras una reunión de la bancada del Partido Nacional, donde analizaron el listado que envió la Junta Nominadora, ya seleccionaron a los 15 abogados que apoyarán en la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ). Además, apuntó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) no debe tener 8 magistrados.

“Hemos seleccionado de los 45, 15 posibles hombres y mujeres que podríamos darles el apoyo. Ya hay una posición fijada del Partido Nacional“, comenzó diciendo para un medio local.

Zambrano explicó que eligieron los 15 notarios porque al estar en el cargo de magistrados defenderán la democracia e irán en contra del sistema ideológico de Libre.

Te puede interesar: Mil policías custodiarán el Congreso durante elección de la CSJ

Tomas Zambrano
Tomas Zambrano aseguró que necesitan los votos del PN para elegir la CSJ.

“Tienen que estar en la Corte, porque van a ir a defender la democracia. No se van a vender a Libre, no acompañan ese sistema ideológico, y ese sistema socialista de Libre de querernos llevar a una Constituyente“, señaló.

Indicó que los 15 abogados que apoyarán deben estar a favor de la vida, contra el aborto y el matrimonio igualitario.

Que defienden la vida, que estén contra el aborto, que defiendan la familia, que se defienda en Honduras el matrimonio entre hombre y mujer, así como está en la Constitución”, detalló.

Con diálogo se alcanzarán los votos 

Tomás Zambrano aseguró que a través del diálogo alcanzarán los 86 votos para escoger la nueva CSJ, y de no ser así alargarán la votación.

“Libre no puede tener 8 magistrados en la próxima Corte porque nos podría llevar a una Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.

Lee también: Walter Sabio, 20 años de experiencia y único postulante garífuna

Mel Zelaya
Zambrano dijo que “Mel” tiene el control del Gobierno.

Agregó: “En este Gobierno no se mueve una hoja de un escritorio sin el visto de bueno de Mel Zelaya. Él tiene que dar quienes son los encargados que hay que hablar en el Congreso. No es por arte de magia que vamos a llegar a los 86 votos, es dialogando”.

Finalmente, apuntó que se necesitan los votos del Partido Nacional para alcanzar los votos para elegir los nuevos magistrados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido