28 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Entre luces y con su familia, Xiomara Castro recibe el 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA. Rodeada de su familia y en medio de luces, la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, recibió así el Año Nuevo 2022.

A través de redes sociales circularon las imágenes de Xiomara Castro en compañía de su familia viendo cómo acababa el año 2021 e iniciaba el 2022.

La nueva familia presidencial disfrutó de un gran ‘show’ de luces en su natal Olancho, en donde acostumbran pasar estas fechas de Navidad y de Fin de Año.

En las fotografías se puede apreciar a la presidenta electa junto a su esposo, Manuel Zelaya Rosales, y su hijo, Héctor Manuel Zelaya Castro, de espalda y apreciando los fuegos pirotécnicos.

Xiomara Castro está a tan sólo 26 días de recibir la banda que la acredita de manera oficial como la nueva presidenta del país. Su gestión iniciará ese misma fecha y ha asegurado resultados en sus primeros 100 días de mandato.

Xiomara Castro recibe el 2022
Con esta postal Xiomara Castro compartió como recibió el año 2022.

Lea además: Las emotivas palabras del presidente del CNE a Xiomara Castro

2021, un año de luchas para doña Xiomara Castro 

El 2021 marco una pauta en la historia política de Honduras, pues se eligió por primera vez a una presidenta mujer para gobernar la nación por un periodo de 4 años, tal y como lo manda la ley.

Xiomara Castro resultó electa presidenta de Honduras el pasado 28 de noviembre en un proceso de elecciones generales. La hondureña recibió un total de 1 millón 716 mil 793 votos, convirtiéndose en la candidata más votada de la historia.

Xiomara presidenta
Xiomara Castro se convirtió en la primer presidenta mujer de Honduras.

Castro realizó una intensa campaña a lo largo y ancho del país, pese a la pandemia del COVID-19 en todo momento se demostró el apoyo que le brindaron.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tras la finalización del conteo y la revisión de actas, declaró el lunes 20 de diciembre del 2021 a Xiomara Castro como la presidenta constitucional de la república de Honduras para el periodo 2022-2024.

XIOMARA CASTRO
Xiomara Castro recibió en las urnas el apoyo de gran parte del pueblo hondureño.

Asimismo, el pasado 30 de diciembre el CNE otorgo de manera oficial la credencial a Castro Sarmiento, que la hace ya la presidenta oficial de la república de Honduras.

xiomara credencial
Xiomara recibió del pleno de concejales del CNE la credencial que la oficializa como presidenta de la república.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro