26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Confirman masacre en Intibucá; familia se llevó los cuerpos

Debes leer

HONDURAS. Sujetos desconocidos ultimaron a balazos a tres jóvenes, entre ellos, un menor de edad, cuando se encontraban departiendo en un sector del municipio de San Juan, Intibucá, zona occidental del país.

Los nombres de las víctimas son: Gredy Josué Castellanos Méndez, de 24 años, Arquímedes Benítez, de 18 años, y Manuel Alberto López Aguilar, de 17 años.

Dos de los ahora occisos eran residentes de la aldea Azacualpa del municipio antes mencionado, mientras que el menor de edad pertenecía al barrio Las Brisas.

San Juan Intibucá
Escena del crimen. Foto de TV COPÁN.

Según los informes de pobladores, los tres muchachos estaban departiendo en un lugar conocido como desvío de El Símbil, cerca de la carretera que conduce hacia Gracias, Lempira. Unos sujetos armados los interceptaron y les dispararon en reiteradas ocasiones hasta acabar con sus vidas.

De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió la noche del jueves. Sin embargo, cuando miembros policiales se desplazaron al lugar, los familiares de las víctimas ya habían hecho el levantamiento y no permitieron que los agentes intervinieran.

A las personas fallecidas ya les dieron cristiana sepultura y hasta el momento se desconoce el móvil del crimen así como los responsables de éste.

TVCOPÁN
Cuerpo de una de las víctimas.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) estaría trabajando en el caso, pero hasta el momento no hay detenidos.

Otra muerte múltiple

Tres personas murieron este jueves, durante la mañana, luego de un enfrentamiento entre supuestos invasores y guardias de seguridad en una finca de palma africana en Trujillo, Colón, zona norte del país.

Las víctimas respondían a los nombres de Pedro Reyes HernándezWalter Orellana Ramos y Emanuel Rodríguez. Todos eran guardias de seguridad, según informes.

El cuerpo de Emanuel Rodríguez fue encontrado la mañana del viernes en las aguas de un río y en estado de putrefacción.

El hecho violento se originó específicamente en una finca de una cooperativa de producción agropecuaria de campesinas Salamá.  Esta finca se ubica en la comunidad de Punta de Rieles de Trujillo.

De acuerdo con testimonios, el grupo de invasores armados ingresó a las plantaciones  y pretendían robarse la fruta para comercializarla, sin embargo, los guardias de seguridad empezaron un enfrentamiento.

Miembros policiales se movieron hasta el lugar para inspeccionar la zona y acordonarla. Hasta el momento no se ha reportado ningún detenido.

Puede seguir leyendo: Identifican a los tres guardias acribillados en finca de Colón


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido