TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial, José Manuel «Mel» Zelaya, anunció que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó ayer, sábado a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP28).
El expresidente participó ayer, del las exequias y sepelio del padre Fausto Milla, en Corquín, Copán, zona occidental del país. Su visita fue en representación de la presidenta del país.
Fue justamente en ese espacio donde tuvo la palabra, se refirió a algunos temas del país y gobierno y donde además informó del viaje de Castro a Dubái.
La cumbre donde participará la presidenta de Honduras inicia este próximo jueves 30 de noviembre y se extenderá hasta el 12 de diciembre.
Lea además: Xiomara Castro: En junio de 2024 concluyen estudios de represa El Tablón
Anuncio de la participación en la cumbre
Hace algunos días, la presidenta Castro informó que participaría de esta cumbre climática en Dubái. El anunció lo dio en medio de un discurso desde las Cuevas de Talgua, Olancho, donde se firmó un convenio, manifestando que recibió una invitación oficial.
«He recibido invitación para asistir esta próxima semana a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP28 en Dubái. Nuestro mensaje es claro, somos uno de los países que le estamos apostando a la protección de los bosques, medio ambiente y la declaratoria de áreas protegidas», indicó la presidenta de la república.
El propósito de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, es el encuentro de más de 200 presidentes de todo el mundo. En la reunión de pretende coordinar y triplicar la capacidad de renovables en 2030.
De la misma manera, busca reducir las emisiones de metano y combustibles fósiles, duplicar el ratio de eficiencia energética y aumentar la electrificación.
Lea también: Honduras asume presidencia pro tempore de la Coalición de Naciones con Bosques Tropicales