25.6 C
San Pedro Sula
sábado, marzo 2, 2024

Isabella Arévalo, la hondureña que brilla por su interesante contenido en redes

Debes leer

Redacción. Los hondureños siguen sorprendiendo con sus capacidad, su talento y su esfuerzo, pues cada día trabajan para poner en alto el nombre del país.

Tal es el caso de Isabella Arévalo, que brilla en TikTok haciendo videos sobre tips de viaje o revelando curiosidades acerca de Honduras. Además, tiene un entretenido e interesante podcast.

Isabella
Isabella ha conocido diferentes lugares del mundo.

Isabella es una mujer brillante y preparada, que ha logrado cruzar fronteras para convertirse en una profesional.

Diario Tiempo conversó con ella, quien contó sobre sus experiencias de viaje, su profesión y su vida personal.

Vea algunos de sus vídeos:

Loading the player...
Loading the player...
Loading the player...

Entrevista 

¿Cómo fue su infancia?

Soy de Tegucigalpa, toda mi familia es hondureña. Estudié en el instituto DelCampo, toda mi primaria y secundaria.

¿Qué estudió?

Saqué Relaciones Internacionales como licenciatura, luego me fui a estudiar a Corea del Sur, estuve allá cuatro años; me gané una beca completa y tuve que aprender coreano.

¿Cómo comenzó en las redes sociales?

Comencé en el mundo de las redes sociales en 2018, en realidad. Yo he creado contenido en diferentes espacios desde que existieron los blogs, las revistas digitales, como que he probado un poquito de todo, y cuando aparecieron las redes sociales, ya tenía un poco de experiencia alrededor de la creación de contenido.

¿Cómo obtiene la información que comparte?

Por lo menos, la serie de Conoce a Honduras viene de artículos académicos, todo tiene base científica. Me leo una cantidad exagerada de documentación. Son cosas técnicas que no salen al público. Lo otro es contenido de viajes, de mi día a día, marketing digital.

¿Qué proyectos tiene actualmente y cuáles siguen como un sueño?

Soy creadora de contenido a tiempo completo. Estoy tratando de hacer sostenible esto, ha sido un reto el poder monetizar mis redes sociales. En cuanto proyectos, deseo poder ir al interior del país, conseguir información de calidad y documentar lo que yo estoy compartiendo. Mi mayor reto es encontrar imágenes de apoyo que sean verídicas. También tengo un podcast que estoy grabando en México, actualmente.

Hondureña
La hondureña sabe varios idiomas.

¿Qué tipo de temas prefiere divulgar?

La verdad es que tengo mucho interés en Arqueología y Geología. Lo de la Astronomía me fascina, porque al final lo que uno hace es ver el pasar el tiempo.

¿Cómo se siente al ser una creadora de contenido limpio y qué consejo daría a la generación de jóvenes?

Ha sido un camino largo. Alrededor de 5 años he ido creciendo y aprendiendo a hacer contenido. He tenido varias etapas. La verdad es como soy yo; me gusta leer sobre estas cosas, documentales.

La información está de manera accesible y gratuita, creo que en este momento informarse puede ser un súper poder, porque lamentablemente en Honduras no hay mucha motivación para educarse. Hay maneras de educarse sin caer en lo aburrido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido