30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Naufraga un carguero con 14 tripulantes frente a una isla griega (AFP)

Debes leer

AFP. Un carguero con bandera de Comoras con 14 personas a bordo se hundió frente a las costas de la isla griega de Lesbos, informaron este domingo los guardacostas de Grecia.

Según la cadena pública Ert, un primer pasajero pudo ser rescatado con un helicóptero de la Marina.

En la operación de rescate que se está llevando a cabo se han desplegado cinco barcos, tres embarcaciones de los guardacostas, dos helicópteros de la Marina y el ejército del aire y una fragata.

El carguero transporta sal, y zarpó de Egipto con destino a Estambul, según la agencia de noticias griega ANA.

El barco naufragó a unas 4,5 millas náuticas (8,3 km) al suroeste de la isla de Lesbos, informaron los guardacostas, citados por ANA.

La tripulación está formada por dos sirios, cuatro indios y ocho egipcios, según la misma fuente.

Naufraga carguero isla griega
El hecho ocurrió en la isla griega de Lesbos.

De igual interés: Detienen en Islas Caimán barco con droga y $80 mil que salió de Guanaja

«Fenómeno peligroso»

En varias partes de Grecia, los barcos tuvieron que quedarse en los muelles este fin de semana debido a las ráfagas de viento, que llegaron al nivel 9-10 en la escala de Beaufort, que va hasta 12. En otros países europeos, a partir de 7 las condiciones meteorológicas se consideran peligrosas.

Los servicios meteorológicos griegos habían emitido para este fin de semana una alerta, que el sábado llegó al nivel de «fenómeno climático peligroso». La tormenta Oliver, también llamada Bettina, se desplaza del mar Adriático hacia Grecia.

A mediados de noviembre, los vientos violentos habían dañado en las costas griegas un navío de guerra que fue utilizado durante la resistencia a la junta militar en el poder de 1967 a 1974.

El país ha registrado en estos últimos meses fenómenos climáticos extremos, con inundaciones y una serie de tormentas.

En septiembre, la región agrícola de Tesalia, en el centro, quedó anegada por las lluvias diluvianas desencadenadas por la tormenta Daniel. Murieron 17 personas, así como decenas de miles de animales, y pueblos enteros quedaron destrozados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido