26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Ingresa tercer convoy de ayuda humanitaria desde Egipto a Gaza

Debes leer

INTERNACIONAL. Un convoy de ayuda humanitaria cruzó este lunes por el paso de Rafah desde Egipto hacia la Franja de Gaza, constataron periodistas de AFP, el tercero que entra en este territorio palestino asediado por Israel como parte de su guerra con Hamás.

Los reporteros vieron más de una decena de vehículos cruzar por el paso, lo que se suma a los 34 camiones que entraron a Gaza el sábado y el domingo, según un responsable de la Media Luna Roja egipcia, que habló bajo condición de anonimato.

Le puede interesar- Ayuda humanitaria comienza a entrar en la asediada Franja de Gaza

Ayuda humanitaria entrando a la Franja de Gaza.
Ayuda humanitaria entrando a la Franja de Gaza.

Cruz Roja: ayuda humanitaria en Gaza será solo para hospitales

La ayuda humanitaria que entró a la Franja de Gaza el pasado sábado, controlada por el grupo islamista Hamás, será entregada únicamente a hospitales del enclave y no incluye agua, confirmó un responsable de la Cruz Roja.

La fuente indicó que la asistencia solo incluye comida enlatada, medicinas, mantas y colchones.

Cruz Roja: ayuda humanitaria en Gaza será solo para hospitales
Una fuente de la Cruz Roja señaló que el total de 20 camiones con ayuda humanitaria que entró a la Franja de Gaza sin incluir agua.

El conductor de uno de los camiones dijo a EFE que transportaban unas 150 toneladas de ayuda. Entre “medicinas y comida” y que no llevaban combustible.

Preguntado sobre si han llevado todo tipo de medicamentos, precisó que se trata de fármacos “básicos”.

La fuente de la Cruz Roja precisó que desde el cruce la asistencia resultaran llevada a almacenes de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, que se hará cargo de la distribución.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido