22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Xiomara Castro: En junio de 2024 concluyen estudios de represa El Tablón

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.  La presidenta Xiomara Castro anunció este martes que para junio de 2024 estarán concluidos los estudios de construcción de la represa El Tablón, en el Valle de Sula, río Chamelecón.

El anuncio se dio a conocer por parte de la mandataria durante la inauguración de una moderna cancha de usos múltiples, en Talanga, Francisco Morazán, marcando el hito número 42 de su gobierno.

Xiomara Castro: En junio de 2024 concluyen estudios de Represa El Tablón
Hasta el otro año finalizarán los estudios de la represa El Tablón.

Represa El Tablón

El proyecto de la construcción de la de la represa El Tablón fue aprobado en el año 2022 por la presidenta, Xiomara Castro, con el objetivo primordial de proteger el Valle de Sula y, sobre todo, para generar energía.

Asimismo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) detalló que se aprobó una cooperación para la actualización de la factibilidad y diseño de la represa de El Tablón.

Unos 2,500 millones de lempiras serán destinados para la ejecución de ese proyecto, de acuerdo con lo manifestado por el ministro de Energía, Erick Tejada.

Le puede interesar: BCIE firma contrato con empresa Lombardi para estudios de la represa el Tablón

Asimismo, señaló que la construcción de El Tablón está presupuestada en la administración de Xiomara Castro. No obstante, afirmó que puede que la obra de la represa no se concluya en el periodo del actual gobierno.

«Es imperativo para nosotros acelerar la construcción de estas represas como medida de mitigación y control de inundaciones», expresó.

Ventajas

La represa El Tablón se construiría a 30 kilómetros al suroeste de San Pedro Sula, en el río Chamelecón.

El proyecto traerá beneficios en el control de inundaciones en el Valle de Sula y en la producción de energía.

De acuerdo con los estudios, la represa produciría entre 20 a 30 megavatios de energía, una vez que entre en funcionamiento.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido