“¡Wow! ¡Esto está bueno!”: Popular youtuber prueba la comida hondureña

0
1074
youtuber prueba la comida hondureña
"Rockstar Eater" probó varias comidas hondureñas. ¿Qué le pareció nuestra gastronomía?

ESTADOS UNIDOS. Rockstar Eater“, un popular creador de contenido para Youtube, degustó en Los Ángeles, Estados Unidos, varios platillos pertenecientes a la tradición culinaria de Honduras.

Steve Cha (su nombre real) se dedica a probar alimentos de todo el mundo. De forma reciente, le tocó el turno a Centroamérica, por lo que ha publicado en su canal las diversas experiencias.

Este viernes, él compartió cómo le fue mientras visitó el restaurante Doña Bibi’s, especializado en las recetas catrachas. Diario TIEMPO Digital contó más temprano la historia de ese negocio.

Lea también: Artista de pasteles en EEUU se inspira en las vivencias de su papá hondureño

Arribo lleno de esperanzas

El experimentado catador llegó a las inmediaciones del parque McArthur, uno de los más grandes del estado, para saber cómo es el sazón del país cinco estrellas y que se prepara con excelencia en ese local.

“Voy a probar comida hondureña auténtica y con el estilo de la casa en este restaurante llamado Doña Bibi’s”, manifestó el youtuber inicialmente.

Describió al lugar como uno de los mejores y más populares restaurantes de comida hondureña en la ciudad. “Todo es muy espectacular por lo que he oido. ¡Voy a probar esto por primera vez! ¿Acaso no es emocionante?”, expresó con notable entusiasmo.

Luego, mostró cómo se hace la preparación de una tortilla de harina para las baleadas. Con esas imágenes de fondo, aseguró que allí todo se prepara de manera fresca y desde cero.

¡Arranca el festín catracho…con la baleada!

Instantes más tarde, se sentó a comer, mientras en el fondo se ve la bandera de Honduras. Tenía que empezar con el platillo más icónico de nuestras tierras: las baleadas. Optó por probar una sencilla, nada más con frijoles y queso; no obstante aclaró que también se pueden comer con carnes y otros ingredientes.

“¡Wow! ¡Esto está bueno!”, exclamó al devorar un mordisco del suculento platillo hondureño. Mas, tenía que probar otros manjares que nacen del corazón de Centroamérica.

Plátanos rellenos

Cha continuó con plátanos rellenos. Eligió uno con solo frijoles y queso, y otro más con queso, tomate, cebolla en vinagre y carne. En primera instancia, le sorprendió el tamaño. “Es realmente grande, estoy emocionado de comer esto”, acotó.

Seguido apuntó que le encantó el segundo debido a que la carne en el fondo le añade una “nueva textura”, provocando que sea un plato salado pero dulce a la vez. “¡Este platillo es un ganador!”, agregó.

Sopa Marinera

Luego tocó el turno de la sopa marinera, o como él denominó, “sopa de mixta”. Cuando vio la taza repleta, afirmó: “Estoy curioso de cómo sabrá toda la combinación”.

Unas cucharadas más tarde, dijo que definitivamente sentía lo crujiente de los ingredientes y dejó entrever que le gustó.

Pollito “chuco”

Con un buen apetito encima, “Rockstar Eater”, tomó una buena porción de pollo con tajadas. Rompió la pieza en dos partes y procedió a comer.

“Amo el pollo frito y este está muy bueno; me gusta la salsa que está encima, también. Está realmente cremosa y tiene un gran sabor”, comentó.

¡Más de todo un poquito!

¿Tiene alguna duda del apetito de Steven Cha? Bueno, sépalo que después de ese “comidal”, todavía tuvo espacio para consumir un plato mixto. El mismo contenía catrachitas, tajadas, pastelitos de perro, tacos y baleadas.

“Ya comí baleadas, pero, ¿no haría daño comer un poco más, ¿verdad?”, planteó Cha. Seguido, probó cada parte del plato, una por una.

Sobre las catrachas reseñó: “Hombre, esto está asombroso. Cualquier cosa que sea crujiente es delicioso para mí; es definitivamente algo que destacar. Aunque no pidas todo el plato, puedes pedir sólo esto. En especial, haría un buen aperitivo”.

“¡Mmmm, estoy diciendo mmmm tan rápido porque velozmente sentí lo crujiente. Amo la piel frita; sabroso y quesoso, mmm”, opinó mientras gozó de los afamados pastelitos de perro.

Una observación singular

Sobre las tajaditas de plátano se detuvo y destacó que está en varios platos de la comida hondureña. Explicó que, para conseguir su textura tan peculiar, deben cocinarse plátanos realmente verdes.

Incluso, apuntó que en Doña Bibi’s, devuelven cajas de plátanos cuando perciben que no están tan verdes como deberían. Empero, aseguró que, a su gusto personal, le fascinan las bananas “súper” amarillas. “Pero supongo que si las vas a freír es toda otra historia”, aclaró.

Y entonces… ¡¿le gustó?!

Como conclusión, Cha declaró que la comida de Honduras es “genial, apetitosa y muy buena”, aunque aceptó es apenas una primera impresión de ese tipo de gastronomía.

En ese sentido, también elogió el modo de preparación por parte del restaurante. Afirmó que tienen “un sabor muy casero, no americanizado o modernizada de algún modo”.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here