Karol G logra rotundo éxito en YouTube y Spotify con nueva canción

272
Karol G
La intérprete asegura que el tema es un homenaje a su cultura y al español.

REDACCIÓN. La cantante del género urbano, Karol G, se convirtió esta semana en la única artista femenina que posicionó su canción ‘Ay Dios Mío’, entre las 15 más populares en el mundo.

La melodía ha arrasado en las plataformas de YouTube y Spotify, un logro que la cantante denomina como «un homenaje» a su «cultura y al español».

En una entrevista a Efe, Karol G confesó que «no fue fácil escoger» cuál canción estrenar, luego de su gran éxito de ‘Tusa’; por considerarla un «reto muy grande» dada la aceptación que recibió del público.

Y es que, la melodía que realizó en colaboración con Nicki Minaj, llegó a ser uno de sus mayores éxitos en 2019. Sin embargo, retomó su popularidad a mediados de marzo y abril, cuando recién comenzaba la pandemia.

«Todos estaban esperando a ver qué venía y teníamos listas otras colaboraciones importantes, pero yo decidí que era el momento de ‘Ay DiOs Mío’. Quería saber qué tan lejos podíamos llegar y ver el verdadero alcance de Karol G», dijo la intérprete colombiana.

Asimismo, indicó que el éxito del tema ha sido toda una sorpresa para ella. «Me da mucho orgullo haberlo logrado solita, sin otro artista, con el apoyo de mi equipo de trabajo, mis productores, mi gente. Está siendo una experiencia muy bonita», reconoció.

‘Ay Dios Mío’, figura -actualmente- en la lista de canciones con más popularidad en Suiza, Francia, Portugal, Italia, Japón, Australia, Sudáfrica, Bélgica y Brasil, entre otros.

«Ahora quiero más. Estamos viendo a ver qué más hacemos para superar esto», expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg) el

 Lea además: Christian Nodal en plan de boda con Belinda, ¡no se arrepiente de los tatuajes!

‘Quiero representar a las mujeres latinas’

Por otra parte, Karol G, dejó entrever que más allá de cantar, quiere usar su voz para «ayudar y aportar».

«Pero quiero que sea de la forma correcta. Quiero representar a mi comunidad y a las mujeres latinas con mi voz. Es algo, que siempre ha sido importante, pero que ahora puede ser especialmente útil, porque el mundo parece que abrió los ojos y se dio cuenta de que estamos todos conectados», subrayó la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KAROL G (@karolg) el

 A la vez que añadió que, se ha estado educando sobre la historia de las comunidades latinas, de la afroamericana y de la lucha de las mujeres.