Londres, Inglaterra El clásico del tenis mundial tuvo otra edición para los libros de historia tras una actuación magistral de Roger Federer que lo vio vencer a Rafael Nadal en cuatro sets. 

‘Su majestad’ Federer demostró una vez más que la grama de Londres es su jardín; tal y como la arcilla de París es la tierra de Nadal. ‘Rafa’ ya había vencido al helvético este año en semifinales de Roland Garros, torneo en el que acabó coronándose. 

El ocho veces campeón de Wimbledon salió exhausto, pues Nadal lo hizo sudar la gota gorda con su persistencia. 

El suizo alcanzó su doceava final de Wimbledon y va por su noveno campeonato en el engramado británico. Su rival es el número uno en el ranking de la AFP, Novak Djokovic, quien lo espera en una cita que pinta para ser una batalla reñida. 

Federer salió con el triunfo en cuatro sets.

De esta manera, esta lista la final del prestigioso abierto y los dos mejores del ranking son los elegidos para luchar el trofeo. 

Así se dio el juego:

Roger Federer se impuso en 4 sets que duraron un total de 3 horas y 2 minutos, nada mal para un hombre de 38 años. Su edad era una de las claves del partido, pues el suizo ya no está para batallas de 5 horas. Por lo tanto, sus posibilidades pasaban por ganar el primer set para evitar que se extendiera el compromiso. 

Nadal intenta llegar a la pelota.

Pero el primer set tuvo que ser el más complicado, pues ambos ganaron juegos intercalados hasta llegar a seis por lado. El ‘tie break’ lo empezó dominando Nadal por 2-3, pero el suizo se aplicó y salió airoso en un peleado set que terminó 7-6.

Nadal salió energético para el segundo, pues los errores no forzados de Federer impulsaron la ventaja para el de Madrid. Se llevó el set 1-6, pero ‘su majestad’ se decidió a capitalizar. 

El tercer set fue la misma historia pero para el lado opuesto, Federer rápidamente se puso 3-1 con saque. ‘Rafa’ dio lucha pero la contundencia y precisión de Roger fue incontenible; el set terminó 6-3. 

Federer celebra un punto clave para ganar el partido.

Para el cuarto set Nadal empezó sirviendo, pero Federer se adelantó 3-1 y tomo rumbo a la victoria. El español fue incansable y su naturaleza competitiva lo llevó a morir de pie. Nadal aguantó una serie de puntos de partido, pero no pudo superar la loza y el suizo finalizó el partido ganando el set 6-4. 

Final entre gigantes 

La final está servida, y será entre los dos mejores tenistas del ranking, por lo que el morbo es alto. 

Es la tercera final de Wimbedon entre estos tenistas; Djokovic ha ganado las dos anteriores.

No solo es un duelo entre fenómenos, pero también son dos históricos del deporte. Djokovic ha estado en 5 finales de Wimbledon y ha ganado 4, mientras que Federer va por su 9no trofeo de 12 finales en hierba londinense. 

Federer es el máximo ganador de Grand Slams con 20, mientras que ‘Nole’ ha conquistado 15 y es el tercero más campeón. Estos protagonizan otro capítulo en la competencia por ser el más laureado. 

La final es el domingo a las 7 A.M. hora de Honduras.

 

Redacción: Carlos Suazo

 

Te puede interesar: Djokovic es el primer finalista de Wimbledon 2019