Londres, Inglaterra — Novak Djokovic se impuso ante Roberto Bautista en cuatro sets para clasificarse a la final del abierto británico. 

El serbio se convirtió en el primer invitado a la cita definitoria y será su sexta final en la hierba londinense. El domingo irá en busca de su quinto trofeo de la competición, y por la defensa actual de la misma; esperando al ganador entre Federer y Nadal

Esta será su vigésima quinta final de ‘Grand Slam’ que prolonga la dominancia demostrada en los últimos años. A Djokovic le viene bien jugar en la grama, puesto que Wimbledon es el torneo donde más partidos ha ganado con una marca de 71. 

Djocovic celebra el gane de la semifinal.

Victoria contundente 

Djokovic ha demostrado porque es el  tenista mejor rankeado del planeta, habiendo perdido solamente 2 sets de los 20 que ha jugado en el torneo. 

El partido tuvo pequeños baches que vieron al serbio enredado en situaciones complicadas sin peligrar su victoria. El español Roberto Bautista fue un digno rival pero solo pudo robarle un set al actual campeón. 

El público estuvo de lado del español, cosa que no alteró los nervios de ‘nole’ ya que dominó la contienda de principio a fin. Tomó una ventaja de 3-0 en el primer set que marcó la pauta para un 6-2.  El español respondió de inmediato llevándose un peleado segundo set por 6-4; pero la paridad no duró mucho tiempo ya que el serbio dominó contundentemente el tercer y cuarto set por 6-3 y 6-2. 

El serbio estuvo firme como favorito en todo el partido.

A la espera del clásico 

La otra semifinal es el que muchos consideran como el clásico del tenis mundial, Rafael Nadal contra Roger Federer. 

Los legendarios tenistas tienen otra cita con la historia en la que buscarán llegar a la final contra el número 1 del mundo; quien está a la espera de la conclusión de otro capítulo de la laureada rivalidad. 

El duelo de pesos pesados es imperdible.

Los números 2 y 3 pelearán por un boleto para enfrentar al 1, por lo que se espera una conclusión inédita.

Redacción: Carlos Suazo

Te puede interesar: El hondureño Rigoberto Rivas y su deseo de quedarse en Italia