23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Visitas en las cárceles de Honduras ahora serán cada 15 días

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó ayer, viernes, que de ahora en adelante las visitas en las cárceles de Honduras serán cada 15 días.

Hasta ahora, las personas solo podían visitar a sus familiares privados de libertad una vez al mes. Sin embargo, con esta nueva disposición podrán asistir a los centros penitenciarios para efectuar el pilotaje de visitas dos veces por mes.

Sobre los cambios autorizados, el INP publicó en el comunicado los detalles de cuáles son las nuevas medidas. Además especifican que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaría de Salud (Sesal) autorizaron el plan.

Comunicado
Pronunciamiento emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

No obstante, los entes de Salud detallaron que es necesario continuar con las medias de prevención ante la Covid-19. “Portar mascarilla de forma permanente, utilizar alcohol en gel, entre otras de conocimiento público para prevenir el contagio del virus”, reza el comunicado publicado por el INP.

Asimismo, desde el Instituto Penitenciario manifestaron que ya establecieron un protocolo para evitar aglomeraciones. En ese sentido, se determinó que las 25 cárceles del país serán divididas en dos grupos durante los pilotajes de visitas.

“Permitiendo la visita cada 15 días, según lo autorizado por Sinager y Sesal”, explicó el INP en su pronunciamiento.

Leer también: A la cárcel envían a asesino de cuatro mujeres en Yoro

Las visitas conyugales en las cárceles

INP
Para efectuar la visita conyugal, las parejas de los privados de libertad deberán de presentar un carné que las acredite.

Aunado a esto, desde el Instituto Nacional Penitenciario informaron que para este fin de semana ya se programó un pilotaje de visita conyugal.

En ese sentido, detallaron que los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, las parejas de los privados de libertad podrán asistir a las cárceles.

En concreto, los centros penitenciarios designados para la visita conyugal de este fin de semana son el de la La Paz y Marcala, el de Comayagua y Puerto Cortés.

También la cárcel de Támara, Trujillo, Colón; El Progreso, Olanchito, Tela, El Porvenir, La Ceiba, Puerto Lempira y “La Mosquitia”.

Además, las parejas de las personas privadas de libertad tendrán que estar inscritos en la base de datos de emisión del carnet de visita y presentarlo con su esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Asimismo, presentar su prueba PCR, antígenos o diagnóstico rápido, mismo que deberá ser con resultado negativo realizado con al menos 72 horas de anticipación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido