26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Matan a fiscal del Ministerio Público frente a su casa en Valle

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la noche de este viernes, una fiscal que trabajaba en el Ministerio Público perdió la vida de manera violenta en Nacaome, Valle, zona sur del territorio nacional.

La profesional del derecho respondía en vida al nombre de Karen Gabriela Almendarez Herrera, de 39 años de edad.

Según el informe preliminar, Almendarez en horas de la noche salió del gimnasio e iba con rumbo a su casa ubicada en el barrio El Chagüite, cuando fue interceptada por desconocidos, quienes le arrebataron su vida.

Te puede interesar: Matan a una mujer embarazada en un parque de Monjarás, Choluteca

Almendarez estaba asignada a la fiscalía de ambiente en Valle.
Almendarez estaba asignada a la Fiscalía de Ambiente en Valle.

El cuerpo sin vida quedó en el parqueo de su casa de habitación, su esposo salió y encontró a la abogada tirada en el piso y ya sin vida.

De acuerdo con las informaciones recabadas, la togada estaba asignada a la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público en Valle. Las autoridades policiales y miembros de Medicina Forense llegaron al lugar para realizar el debido proceso de levantamiento.

En los últimos días, la violencia ha tenido un fuerte aumento en la zona sur del país, donde comunicadores y profesionales del derecho han sido víctimas de la ola de crímenes.

El cuerpo sin vida quedó dentro de su casa de habitación.
El cuerpo sin vida quedó dentro de su casa de habitación.

Investigaciones del caso

El comisionado de la Policía Nacional, Cristian Nolasco, en una entrevista para HCH aseguró que ya se están realizando investigaciones en el caso.

“Las investigaciones están en marcha, las hipótesis siguen siendo hipótesis, por lo cual no podemos confirmar algún posible móvil, aún no podemos confirmar las causas”, indicó.

Lee también: Por asaltarlo, hieren de gravedad a comunicador en Choluteca

Asimismo, confirmó que a la zona donde sucedió el lamentable hecho, se desplazaron equipos especializados para realizar las debidas investigaciones.

“No podemos dar muchos datos para no estropear la investigación, lo que sí podemos confirmar es que este crimen no se va a quedar en la impunidad”, señaló.

Sin embargo, confirmó que hay una serie de antecedentes que se analizarán, como una posible denuncia por amenazas que fue interpuesta por la víctima.

Finalmente, detalló que está en la posibilidad de que en las próximas haya detenciones de sospechosos de haber cometido este crimen. Hasta el momento, el Ministerio Público no se ha pronunciado sobre la muerte de una de sus fiscales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido