26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

Matan a una mujer embarazada en un parque de Monjarás, Choluteca

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional reportó que este viernes en horas de la mañana encontraron a una mujer muerta en el parque central de Marcovia, Choluteca.

La fémina fue identificada como Yamileth Zamora Baquedano, de aproximadamente 30 años. Según los informes preliminares, a la mujer le arrebataron la vida en horas de la madrugada de este viernes en Monjarás.

Te puede interesar: Choluteca, El Paraíso y Santa Bárbara esperan fuertes lluvias hoy

Según medios locales, la fémina estaba en estado de embarazo.
Según medios locales, la fémina estaba en estado de embarazo.

De acuerdo con los medios locales, la mujer fallecida estaba en estado de embarazo.

El cuerpo sin vida quedó en una banca del parque, recostado y las autoridades le pusieron una sábana blanca encima.

La Policía todavía desconoce el móvil del lamentable hecho, así como la identidad y paradero de los hechores de este crimen. Los constantes hechos violentos en Choluteca han despertado la inquietud y un sentimiento de inseguridad en la población.

Otro hecho en Choluteca

La violencia ha tenido un aumento en Choluteca, ya que este jueves en horas de la tarde, un comunicador fue atacado a disparos por desconocidos que pretendían asaltarlo.

Al joven lo identificaron como Ricardo Ávila, originario del municipio de Marcovia.

De acuerdo con el informe preliminar, Ávila se conducía en una motocicleta y unos sujetos desconocidos pretendían asaltar al comunicador, quien al percatarse de la acción decidió acelerar su vehículo cerca de la zona de Santa Cruz.

Lee también: Hondureño relata cómo mataron a su esposa en Choluteca

Comunicador Choluteca
El comunicador sufrió un atentado de supuestos asaltantes.

Seguido de esta acción, los supuestos asaltante dispararon en contra de Ávila, hiriéndolo en su cabeza. La bala perforó el casco de seguridad que portaba el joven.

Posteriormente, lo trasladaron hasta Tegucigalpa para recibir atención médica en el Hospital Escuela. Ahí lo intervinieron quirúrgicamente y hasta el momento se desconoce el estado de salud en que se encuentra.

Ante esta situación, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) condenó el ataque hacia el comunicador social.

“Desde octubre de 2001 a la fecha, el #CONADEH registró 92 muertes violentas de periodistas, comunicadores sociales, camarógrafos, fotógrafos y propietarios de medios”, explicó en la publicación.

Este día 27 de mayo, diferentes periodistas y camarógrafos realizaron un plantón frente a la jefatura policial de Choluteca, exigiendo justicia por el atentado de su colega y una mayor seguridad en la zona.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido