A partir del sábado 19 de diciembre, autorizan visitas en cárceles de Honduras

225
Autorizan visitas centros penales
Tanto familiares como reclusos deberán seguir estrictas normas de bioseguridad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de mañana sábado 19 de diciembre están autorizadas las visitas en todos los centros penales del país, pero, eso sí, bajo estrictas medidas de bioseguridad para reclusos y familiares.

Cabe señalar que desde hace nueve meses, por las medidas adoptadas debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, se suspendieron las visitas a todos los privados de libertad con el fin de evitar contagios masivos.

Dicha información la confirmaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quienes, luego de presentar un protocolo, obtuvieron respuesta positiva. Ahora, los familiares podrán visitar a sus privados de libertad.

La aprobación de este protocolo la realizó la Secretaría de Salud (SESAL) y El Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER). Tanto los privados de libertad como sus familiares deberán velar y cumplir a cabalidad todas las medidas para que las visitas sean seguras.

Lea además: Honduras: Bajo lineamientos, INP permitirá visitas a privados de libertad 

Procedimiento de Ingreso a los centros penales

De primera instancia se ha informado que el la visita deberá presentar las respectivas pruebas PCR negativas, además del carné de visitante que lo avala como familiar de un privado de libertad.

Asimismo, una vez dentro del recinto, deberá portar su mascarilla en todo momento, al igual que el privado. El área de visitas tiene que estar limpia y desinfectada previamente, con suficiente ventilación y el tiempo del encuentro es medido.

Muchos familiares estaban a la expectativa y pendientes de esta resolución ya que llevan 9 meses de no ver a sus reclusos.

Ante la noticia, el INP debe compartir con los familiares los lineamientos exactos para la llega y el momento de las visitas, con el fin de evitar las aglomeraciones.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.