26 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

Militar habría abierto celda para que mataran a líder de la MS-13 en El Porvenir

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más datos relacionados al asesinato de Jairo Anwar Orellana Recinos siguen saliendo a la luz, y esta vez, se conoció que un militar fue quien, supuestamente, abrió la puerta del cuarto en donde ocurrió el crimen.

«Me dicen que ese cuarto, en donde los mataron, es una celda, y como pasan con llave, un militar la abrió para que entraran», relató una fuente en exclusiva a TIEMPO Digital.

Hay que agregar que Orellana, junto a Alexander Mendoza, alias «El Porkys», era quien dirigía la Mara Salvatrucha (MS-13) a nivel nacional.

Además, la fuente agregó que la pierna que sobresale en una fotografía donde yace muerto Orellana es de otro recluso que salió herido y que se encuentra recibiendo atención médica en un centro hospitalario.

Otra de las revelaciones es que a Jairo Orellana le quitaron la vida de un disparo en la cabeza y dos en el pecho.

El segundo al mando de la MS-13 se encontraba en el centro de máxima seguridad ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán, precisamente en el Valle de Siria. Orellana pereció en una de las celdas de dicho presidio.

Nota relacionada: Reo asesinado en cárcel de «Siria» dirigía la MS-13 junto a «El Porkys»

Escena muerto en El Porvenir

Al momento de su muerte, él vestía una calzoneta de jeans y se encontraba sin camisa. Quedó boca abajo sobre un charco de su propia sangre.

En la imagen se logra apreciar cómo quedó tirado el candado, lo que podría confirmar la teoría de que la celda pudo haber sido abierta por un tercero. Dos puertas quedaron manchadas de sangre: la que da acceso al cuarto y otra que se encuentra dentro de la habitación.

Además, en la imagen se puede apreciar que al momento de su asesinato, Jairo estaba conviviendo con su compañero, puesto que una mesa quedó tirada en el suelo.

El segundo al mando de la MS-13 estuvo con medidas de seguridad en el primer batallón de Tegucigalpa, pero por instrucciones de las autoridades de ese centro, a cargo del coronel Ramiro Muñoz Bonilla, decidieron moverlo al reclusorio de «Siria».

Como se mencionó anteriormente, Orellana junto con Alexander Mendoza, alias «El Porkys», dirigían la MS-13. Este último se encuentra prófugo luego de lograr escapar en febrero del año en curso de un Juzgado del Progreso, Yoro.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido