Covid-19 en Honduras: INP suspende visitas en cárceles

636
Covid
Suspenden de manera temporal las visitas en todas las cárceles de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) decidió este viernes suspender las visitas en todas las cárceles de manera temporal ara evitar contagio de coronavirus.

La medida se tomó en torno al estado emergencia sanitaria que decretó el Gobierno en todo el país.

A través de un comunicado la institución informa que desde este viernes se SUSPENDEN LAS VISITAS de forma temporal hasta nuevo aviso en todos los centros penitenciarios a nivel nacional.

Asimismo, el INP aseguró que para evitar el contagio del coronavirus, se elaboró un protocolo sobre prevención, manejo y seguimiento. Esto se hizo en colaboración con la Secretaría de Salud.

Asimismo, a los privados de libertad se les dio charlas sobre la enfermedad. A su vez, el INP garantizó que todos los centros penitenciarios ya han sido dotados de mascarillas. Estas se entregaron a privados de libertad y personal administrativo.

Lea también: Diputado: Por usar gel, hondureños darán positivo en pruebas de alcoholemia

Comunicado del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Honduras solo tiene dos casos de Covid-19

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaria de Salud, confirmó en horas de la madrugada (miércoles) los dos primeros casos de coronavirus (Covid-19) en Honduras.

En ese sentido, la primera persona infectada es una hondureña de 42 años, misma que se encuentra en estado de gestación. La fémina ingresó asintomática al territorio nacional el pasado 4 de marzo procedente de España. Su vuele aterrizó en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

La segunda, otra catracha de 37 años, llegó al país el 5 de marzo procedente de Suiza. Su vuelo aterrizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

De manera similar, autoridades sanitarias han informado que otros casos sospechosos de coronavirus, los resultados han dado negativo a Covid-19.