Las emotivas palabras de Virgil Van Dijk, tras confirmarse la magnitud de su lesión

430
Van Dijk
El derbi de Merseyside, generó repercusiones que van más allá del resultado o la controversia arbitral tras la lesión contra el central de los reds: Virgil Van Dijk.
INGLATERRA.- El derbi de Merseyside, generó repercusiones que van más allá del resultado o la controversia arbitral tras la lesión contra Van Dijk.
Se trata de una baja sensible para el Liverpool, que no podrá contar al menos por 6 meses, con un jugador que se ha convertido en el bastión de su defensa durante las últimas dos temporadas.
El cuadro red ha confirmado en un comunicado que el central neerlandés, Virgil Van Dijk, deberá ser intervenido quirúrgicamente a causa de una lesión en los ligamentos de su rodilla derecha.
Esta lesión se originó luego de una brutal entrada del guardameta del Everton, Jordan Pickford, que en una salida apresurada por el balón, terminó llevándose por delante a Van Dijk.

Pickford se salva de sanción por la lesión contra Van Dijk

La acción fue invalidada por un fuera de juego y ni el árbitro central, sus asistentes o incluso el VAR, intervinieron en la determinación.
Esto dejó impune al arquero y generó las molestias del Liverpool, que se encontró con una negativa de sanción por parte de la FA, ante una fuerte reclamación por uso incorrecto del video arbitraje
Tras esto, Van Dijk a ha enviado una emotiva carta a sus aficionados, en respuesta a las numerosas muestras de apoyo luego de conocerse la gravedad de su lesión y el tiempo que estará fuera de las canchas.
«Ya me he reunido con los servicios médicos del club, para conocer los pasos a seguir. Ahora estoy completamente concentrado en mi recuperación y Haré todo lo posible para regresar lo más rápido que pueda», explicó Van Dijk.
También dejó palabras reflexivas sobre su situación:
«A pesar de la evidente decepción, creo firmemente que dentro de las dificultades, se encuentra la oportunidad. Con la ayuda de Dios, regresaré mejor, más fuerte y más en forma que nunca. En el fútbol como en la vida, creo que todas las cosas pasan por una razón. Es importante mantener la calma y estar bien, tanto en los buenos como en los malos momentos».
Van Dijk cerró dando palabras de agradecimiento a los aficionados de los reds, mostrándose optimista en torno a su recuperación:
«Me gustaría dar gracias a todos por sus mensajes de ánimo, han significado mucho para mí y mi familia. Ahora, haré todo lo posible para apoyar a mis compañeros de equipo. !Volveré!».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Virgil van Dijk (@virgilvandijk) el 18 de Oct de 2020 a las 1:59 PDT