Después de 70 años ejecutarán la primera mujer en EEUU

311
Lisa Montgomery
Lisa Montgomery condena en el año 2004.

El Gobierno federal estadounidense ha anunciado la ejecución de dos personas, incluida una mujer, que se convertiría en la primera mujer ejecutada después de 70 años. 

Lisa Montgomery condenada en el año 2004 por estrangular a una mujer de Misuri embarazada de ocho meses. La mató y le extirpó el bebé, que se llevó secuestrado.

Se ha programado su ejecución por inyección letal el 8 de diciembre, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.

En el año 2004, cuando se produjo el crimen, Montgomery utilizó un nombre falso para entablar conversación con la víctima a través de internet, a la que también le dijo que estaba embarazada.

La asesina acudió a la casa de  Bobby Stinnett, en Misuri, con la excusa de comprar un perro de determinada raza que la víctima criaba y vendía. Ahí fue cuando Montgomery aprovechó para cometer el crimen.

Montgomery estuvo durante nueve meses fingiendo ante su familia que estaba embarazada y su defensa señaló los posibles problemas mentales de la acusada.

Por otro lado,  la fiscalía indicó premeditación del crimen, ya que buscó en internet diferentes métodos para practicar cesáreas.

Lea también: Jennifer Pan, la «hija ejemplar» que contrató sicarios para matar a sus padres.

Ejecuciones a mujeres en años anteriores

La anterior mujer ejecutada era Bonnie Brown Heady, condenada por secuestro y asesinato y ajusticiada el 18 de diciembre de 1953, según el registro de la Oficina de Prisiones.

Ese mismo año se ejecutó en la silla eléctrica Ethel Rosenberg, condenada junto a su marido, por un delito de espionaje para la Unión Soviética.

Las ejecuciones a nivel federal se han reanudado este año en Estados Unidos tras 17 años sin muertes de este tipo. En lo que va de año ha habido siete ajusticiamientos.

La de Montgomery será la octava y la de Brandon Bernard, la novena. Bernard condenado por asesinar a dos religiosos en una reserva militar de Texas en 1999. Su ejecución por inyección letal está prevista para el 10 de diciembre.

Este año el Gobierno federal ha ejecutado a siete personas, mientras que en 1960 sólo habían sido ejecutadas cuatro.

fuente:ABC


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn