27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Imparable la violencia en Olancho: matan a otra mujer en Patuca

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Una mujer perdió la vida de forma violenta en las últimas horas en el sector de Patuca, departamento de Olancho, al oriente del país.

De acuerdo a datos preliminares, a la fémina le quitaron la vida con un arma contusa (a golpes) y dejaron su cuerpo en medio de la maleza de un solar baldío.

La víctima respondía al nombre de Victoria Cristina Pérez, de 55 años de edad, quien era originaria del municipio de Liure, del departamento de El Paraíso. Sin embargo, ella vivía en el municipio de Palestina, en Patuca, Olancho.

Hasta el momento se desconocen las causas y el móvil del violento hecho que enluta a otra familia en Olancho. Con esta nueva víctima, suman siete el número de muertes violentas de mujeres en el departamento en menos de 5 semanas.

matan a mujer en Patuca
Pobladores encontraron el cuerpo de la fémina boca abajo en un solar baldío.

Lea además – Olancho: 11 personas muertas en apenas cinco semanas 

Al percatarse del hallazgo, los vecinos alertaron a las autoridades policiales para que se hicieran presentes y tomaran pistas para investigar el crimen.

Sobre la fémina no se conocen más detalles o si tenía problemas personales con alguna persona de la zona. Será la Policía Nacional la que determine qué fue lo que ocurrió en este caso.

Ola de violencia en Olancho 

Una imparable ola de violencia azota el departamento de Olancho. En las últimas semanas, sumando este nuevo suceso, se han reportado 12 muertas violentas en diferentes puntos, entre ellos 7 mujeres y 5 hombres.

Los móviles de los crímenes continúan en investigación, lo que sí se sabe es que en su mayoría se cometen con arma de fuego y les sigue el arma blanca.

De acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el departamento de Olancho es uno de los siete más violentos de todo el país.

Violencia Olancho
Estas son las víctimas de la violencia en Olancho en las últimas semanas.

Asimismo, las mujeres han sido el blanco de esta ola de violencia en Olancho, en las últimas semanas son siete las que han perdido la vida, tres de ellas en un mismo hecho, es decir una masacre.

Los homicidios se incrementaron en un 13 % en los primeros siete meses de 2021 en Honduras con relación al mismo período del año pasado, según un informe divulgado por la Secretaría de Seguridad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido