23.4 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Van 15: cae un nuevo implicado en el asesinato de Giorgio Scanu

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional capturó a otro supuesto implicado en la muerte del italiano Giorgio Scanu, registrando un total de 15 personas detenidas por su vínculo con el crimen que ocurrió en el sur del país.

El detenido es un señor de 48 años de edad, quien ya está en manos de la justicia hondureña. Los delitos que se le imputan son asesinato y allanamiento de morada en perjuicio de Giorgio Scanu.

Según lo informado por la Policía Nacional, el presunto cómplice del crimen es originario de Santa Ana de Yusgüare de Choluteca, mismo lugar donde se cometió el asesinato.

La orden judicial en contra del sospechoso fue emitida el pasado 11 de octubre por un Juzgado de la zona sur. En el arresto participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Lea además – Muerte del italiano Giorgio Scanu: lista de los 14 capturados

Suman 15 los detenidos por el crimen en Choluteca

Tres mujeres y dos hombres fueron los capturados en el operativo anterior por el crimen.
Tres mujeres y dos hombres fueron los capturados en el operativo anterior por el crimen.

Hasta el momento son 15 los detenidos como supuestos responsables de quitarle la vida a Giorgio Scanu. La Policía Nacional ha realizado un trabajo investigativo en busca de los involucrados en el delito de asesinato contra el italiano.

La última detención se ejecutó en el mismo municipio en contra de cinco supuestos implicados, entre ellos tres féminas y dos hombres.

Asimismo, los cuerpos policiales han ido arrestando a varios sospechosos del crimen. Según lo informado por los funcionarios, serían aproximadamente unas 600 personas las que se juntaron para matar al italiano.

Asesinato de Giorgio Scanu

Giorgio Scanu habría matado a golpes a un vecino, por lo que, unos 600 pobladores arremetieron contra el con palos y machetes

El asesinato fue producto de una venganza por parte de los demás pobladores quienes arremetieron contra la víctima con palos y pedradas en Yusgüare, Choluteca.

Según las acusaciones, el italiano le habría quitado la vida a Juan de Dios Flores, de 74 años, en la misma comunidad. Al parecer, el italiano mató a golpes a Flores debido a que le había dañado unas plantas, lo que desató molestia en los vecinos.

Lea más sobre el caso: Con machetes y piedras, enardecidos pobladores matan a un italiano en Choluteca 

Medios locales difundieron vídeos de una turba enardecida irrumpiendo en la vivienda del italiano. También divulgaron otras imágenes en las que se ve a media docena de personas atacarlo con piedras y palos mientras Scanu se arrastra ensangrentado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido