30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

SPS: Incendio en bodega deja pérdidas de L15 millones y desempleo

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La mañana de este sábado se reportó un incendio que consumió por completo una bodega de zapatos y mochilas, exactamente en el barrio El Benque de la ciudad de San Pedro Sula, al norte del país.

Según se conoció, el lugar pertenece a un empresario llamado Edilberto Bueso, quien debido al incidente, perdió 24 años de trabajo. Además, él precisó que el edificio está valorado en unos 15 millones de lempiras y le daba empleo a más de 100 personas.

Le puede interesar: Familias piden ayuda tras quedar en la calle por incendio en SPS

Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron de inmediato tras recibir la alerta por parte de los vecinos, sin embargo, por la fuerza de las llamas, el incendio se extendió rápidamente.

VÍDEOS:

 

Las labores de los apagafuegos fueron incansables, pero pese a su trabajo, el edificio empezó a colapsar poco a poco. Incluso, tuvieron que llegar varias unidades para brindar apoyo, pues una enorme nube negra cubría el lugar.

El incendio se controló por un momento, sin embargo, los bomberos se quedaron sin agua y cuando se movilizaron para abastecerse, el fuego cobró vida. Tratando de apagarlo, hicieron unos agujeros en una pared y por ahí trataban de extinguir las llamas.

Hasta ahora se desconoce qué fue lo que originó el incendio. Una vez concluidos los trabajos, el Cuerpo de Bomberos se encargará de investigar a profundidad.

Un incendio tras otro

En redes sociales, imágenes y vídeos se difundieron de inmediato, algunos ciudadanos hasta captaron el incendio desde sus hogares y evidenciaron la magnitud que tenía.

Otros, que estaban en los alrededores del lugar donde ocurrió el hecho, se quedaron observando y lamentando la situación.

“Estos incendios vienen a ocasionar pérdidas de empleos, ya no se puede hacer nada, tiene bastante tiempo”, expresó un hondureño que estaba en el sitio.

“Es exagerado, es un fuerte incendio y después del que ocurrió en El Carmen“, aseveró alguien más.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido