Honduras. Una pelea entre dos mujeres, cerca de una playa, quedó captada en vídeo, este sábado, en el municipio de Puerto Cortés, zona norte del país.
Las imágenes muestran a las dos mujeres en la calle agarrándose a golpes, en un lugar donde eran vistas por personas desde sus carros. En un segundo, una de ellas empuja a la otra, provocando que pegara en la parte trasera de un vehículo y cayera al suelo. Luego, la fémina se levanta y siguen peleando.
Vea video:
Mujeres se agarran a golpes en playa de Puerto Cortés. pic.twitter.com/rlaJEdRPaM
— Patricia Silva (@JisselaPatr1cia) April 1, 2023
Un hombre que viste una camisa verde, se interpone, sin embargo una de las mujeres enfurecidas agarró un objeto del suelo y se lo lanza a la otra.
«¿Qué te dijo, qué te dijo», «quítese», eran las palabras de una de las mujeres.
Hasta el momento se desconoce el motivo de la fuerte pelea, sin embargo, el vídeo se ha hecho viral y decenas de personas se han pronunciado.
«Son una vergüenza, la ignorancia reina en nuestro país, es lamentable», «Aun con las ridiculeces que hacen algunas personas, sigue siendo bello mi querido Puerto Cortés», «Es lo bello, lo precioso mi puerto amado», «Por qué el que graba no se baja a ayudar», expresaron internautas en comentarios.
Le puede interesar: ¿Por qué los hondureños responden de manera violenta?
¿Por qué los hondureños responden de manera violenta?
Problemas como la pobreza, desigualdad, discriminación, impunidad y falta de institucionalidad son factores que incrementan la respuesta violenta que pueden tener los hondureños ante situaciones cotidianas.
En este sentido, la Organización Panamericana de la Salud (PAOH) define la violencia como “uso intencional de la fuerza física o el poder real o como amenaza contra uno mismo, una persona, grupo o comunidad”.
De igual manera, indicaron que como resultado de esta conducta se pueden producir daños psicológicos, lesiones, la muerte, privación o mal desarrollo.
En los últimos meses se ha observado en diferentes ocasiones, que los hondureños se vuelven violentos para arreglar sus diferencias.