29 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

CONADEH rechaza discriminación a comunidad LGBT+ tras polémica

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Autoridades del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), se pronunciaron en contra de los juzgamientos que ha recibido la comunidad LGBTIQ+ por el tema de su supuesta participación en los desfiles patrióticos.     

La titular de esa institución, Blanca Izaguirre, lamentó como en los últimos días, las personas LGBTIQ+ han recibido comentarios negativos por parte de la población.

“Condeno todo tipo de apología al odio. Rechazo todo acto de discriminación y estigma contra cualquier persona o grupo de personas”, expresó en un comunicado.

Pide un alto a la discriminación   

Señaló que nadie debe juzgar a una persona por ser diferente y que los miembros de la comunidad LGBT+ merecen respeto, de la sociedad, de las instituciones públicas y privadas del país.

Expuso que la discriminación ejercida contra personas de esa comunidad, se constituye en una grave violación a los derechos humanos.

“Las personas LGTBI+, organizados en asociaciones civiles o como personas individualizadas, merecen la consideración y el respeto inherente a su dignidad humana, de parte de las instituciones públicas y privadas, funcionarios del Estado. Asimismo, de la sociedad en general, sin discriminación alguna”, indicó.    

CONADEH comunidad LGBTIQ+
Mediante un comunicado, el CONADEH pidió un alto a la discriminación contra la comunidad LGBTIQ+.

“Los principios de igualdad, equidad y la garantía de no discriminación son parte fundamental de la normativa nacional e internacional de derechos humanos, aplicable a todas las personas sin distinción alguna, todo con el firme propósito de fortalecer la armonía social”, agregó.  

También de interés: Listo calendario para desfiles patrios: estos son los detalles

Comunidad LGBTIQ+ no ha solicitado desfilar

El ministro de Educación, Daniel Sponda, aseguró que no han recibido solicitudes por parte de esta comunidad, pidiendo sumarse a los desfiles, aunque tienen derecho de requerirlo.

En una entrevista, Sponda calificó como “fuera de lugar” un comunicado publicado por la comunidad de pastores de Honduras.

“El planteamiento que tiene la Asociación de Pastores, con todo el respeto que se merecen, está fuera de lugar. Todos los hondureños y hondureñas tenemos derecho a manifestarnos”, comentó el secretario.

Sponda sobre Comunidad LGBTIQ+ en desfiles
Sponda calificó como “fuera de lugar” el pronunciamiento de la asociación.

Además, aclaró que como todos los años, los protagonistas de los desfiles son los estudiantes. Recordó que a ellos solo los acompañan los cadetes de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA). “Hoy la diferencia es que el desfile oficial lo va a acompañar el pueblo, no como en otros años que el pueblo estaba en protestas reclamando la verdadera independencia”, dijo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido