22.8 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Homologación de licencias para hondureños en España avanza en 60%

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Roger Maradiaga, director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), aseguró que el proceso para homologar licencias de conducir para hondureños residentes en España ha avanzado un 60%.

Para este acuerdo “se han realizado varias reuniones con diferentes autoridades de Cancillería vía Zoom, y también con la Policía de Tráfico de España, y ya vamos bien avanzados en ese proceso, en ese tratado que vamos a tener entre Honduras y España”, manifestó el director.

En aras de agilizar el acuerdo, Maradiaga reiteró que “ya vamos a más o menos en un 60% avanzados en este proceso”.

Homologación de licencias
Honduras busca de homologar licencias de conducir de sus ciudadanos residentes en España.

Lea también: https://tiempo.hn/recuento-accidentes-viales-registrados-semana/

¿En qué consiste la homologación?

La diligencia consiste en que un hondureño puede viajar a España con un permiso para conducir emitido en Honduras. “El permiso normalmente solo dura 90 días”, indicó Maradiaga.

Al llegar a aquel país, los hondureños deberán abocarse a las oficinas de la Dirección Nacional de Tráfico de vehículos.

Deben indicar que llegan desde Honduras y van a realizar el proceso de homologación para conducir. Mediante el tratado las autoridades de transporte de España llamarán a Honduras para realizar las respectivas verificaciones.

Roger Maradiaga
Roger Maradiaga de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, fue el encargado de dar a conocer el avance del proceso de homologación.

Récord

Según Maradiaga, las autoridades de España solicitarán el récord de conducción de cada persona que inicie el proceso.

Asimismo, las autoridades hondureñas procederán a la verificación. Si los solicitantes no tienen problemas, “lo que van a hacer es que les van a dar el permiso para conducir de España, que ya es de un tiempo más prolongado”, aseguró.

En otro tema de vialidad

El director también dio a conocer que están realizando intensos operativos de vialidad, con el propósito de evitar accidentes.

Aseguró que se instruyó a los oficiales y policías a “que procedan de inmediato a realizar operativos” a nivel nacional, para ejecutar los operativos. Esto se realizará mediante las patrullas de carretera “a lo largo y ancho de CA-5, CA-13, las calles del occidente, en toda Honduras donde hay una patrulla de carretera”.

“En la carretera que conduce a Choluteca, en la CA-5 de tegucigalpa a San Pedro Sula y la de Villanueva a Puerto Cortés, es ahí donde se llevan a cabo el 50% de los accidentes a nivel nacional”, señaló Maradiaga.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido